López desea “seguir avanzando” de la mano de las universidades públicas de la Región en la presentación de los cursos de UNIMAR

El alcalde y el rector de la UM coinciden en la importancia de contar con una sede permanente de la Universidad Internacional del Mar en Cartagena

El alcalde, José López (MC), y los rectores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Universidad de Murcia (UM), Alejandro Díaz y José Orihuela, respectivamente,  han presentado esta mañana, en un acto celebrado en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, los cursos de verano que ofertarán para este verano la UPCT y la UM, a través de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR). También han asistido representantes militares y docentes de ambas universidades.

Del mismo modo, se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar para regular la celebración en Cartagena de los cursos que tendrán lugar durante el próximo período estival.

La Universidad Internacional del Mar busca ser punto de referencia científico y cultural, a través de una extensa propuesta de actividades que abarcan diversas áreas del conocimiento.

La estrecha relación entre Cartagena y la Universidad Internacional del Mar quedó simbolizada el pasado mes de diciembre al ser distinguida la ciudad como sede fundacional de esta institución.

López y Orihuela, la importancia de contar con el conocimiento de las universidades para avanzar

López ha agradecido la presencia en el Ayuntamiento de “los máximos responsables de las universidades públicas de nuestra Comunidad Autónoma. Su presencia es para anunciar los cursos que van a ofertar este verano bajo el paraguas del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum y en el marco de la Universidad Internacional del Mar”.

El primer edil ha manifestado la importancia “de contar con el conocimiento de las universidades para que nos ayuden a trazar el mejor de los rumbos para nuestro municipio y nuestra Comarca”.

López ha reseñado que “estamos avanzando a un ritmo mucho mayor que si sólo contáramos con el Ayuntamiento; no entiendo cómo antes no se hacía y no entendería que mañana no se hiciera para seguir avanzando de la mano de estas dos importantísimas instituciones”.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha enumerado la gran variedad de temáticas de la oferta formativa de la institución que dirige, “idiomas, seguridad y defensa, lenguaje corporal, pintura, historia, literatura, artesanía, gastronomía, psicología, política, terrorismo, comunicación, navegación, buceo, cicloturismo, geografía, crecimiento personal…”. “También, por supuesto, tecnología, todo ello, en una estrategia global de servicio a la sociedad mediante la divulgación científica, tecnológica y cultural”, ha especificado Díaz.

Sede permanente de la Universidad Internacional del Mar en Cartagena

El alcalde, José López, y el rector de la UM, José Orihuela, han coincidido en la importancia de avanzar en la implantación de la sede permanente de la Universidad Internacional del Mar en Cartagena.

Cabe recordar que el primer edil ya ha expresado en varias ocasiones la voluntad del Gobierno municipal de impulsar una sede permanente de esta institución en el municipio, solicitando la colaboración de las administraciones superiores. “Cartagena debe tener esa sede permanente”, ha afirmado José Orihuela.

Declaraciones de José López

presentacioncursosdeverano-18 presentacioncursosdeverano-2 presentacioncursosdeverano-56 presentacioncursosdeverano-63 presentacioncursosdeverano-33

Publicaciones Similares