José López preside la clausura del Programa municipal de Educación Vial, iniciativa que “contribuye al cambio de hábitos de la población”

Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ha tenido lugar la fase final del II Concurso ‘Circula en bici  con seguridad’, donde han participado un centenar de escolares del municipio

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el acto de clausura del Programa Municipal de Educación Vial (PMEV), desarrollado durante el curso escolar 2016-2017. También ha asistido la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

La jornada ha contemplado también la celebración de la fase final del II Concurso ‘Circula en bici con seguridad’, enmarcado en el Programa Municipal de Educación Vial.

Tras el acto, López ha asegurado que se trata de una iniciativa “muy importante y trascendental”, ya que permite a los más jóvenes ir avanzando y contribuir a que la población cambie de hábitos.

En este sentido, el alcalde ha indicado que “el día de mañana tendremos unos conductores que circularán con mucha más normalidad y tranquilidad con respecto al tráfico y a los peatones”.

Colegio Hispania, vencedor del II Concurso

La final de este Concurso ha contado con la participación de un centenar estudiantes de los centros educativos ‘Luis Vives’ (El Albujón); ‘Virginia Pérez (El Algar), Stella Maris e Hispania (Cartagena), ganador del primer puesto en el certamen.

Los seis miembros del equipo vencedor han recibido una bicicleta, un casco, un brazalete y una gorra. Por su parte, los integrantes del resto de colegios participantes han sido obsequiados con un casco y un brazalete por parte de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

 

clausuraprogramaeducacionvial-1 clausuraprogramaeducacionvial-2 clausuraprogramaeducacionvial-3

Publicaciones Similares