López agradece la implantación en Cartagena del grupo de ingeniería británico OSL

OSL Iberia tiene su sede en el Polígono Industrial Cabezo Beaza

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a representantes de la mercantil internacional con sede en Cartagena, Optimus Services Iberia (OSL).

En concreto, han asistido el director de OSL, Alastair Robertson; el director de OSL Iberia, Fernando Rodríguez – Bustelo; el asesor fiscal de OSL, Horacio García, y el asesor jurídico de OSL, Javier Pérez Bódalo.

OSL es un grupo de ingeniería británico con presencia internacional, dedicado a desarrollar estudios y proyectos de ingeniería en el sector energético, petroquímico y gas.

Los directivos de OSL han presentado al primer edil el proyecto y la actividad que van a desarrollar en Cartagena. Al finalizar la reunión, López ha indicado que desde Urbanismo e Infraestructuras se “coadyuvará con la empresa en lo referente a trámites”, destacando que OSL invitará también a otras empresas a que “vengan a este polo energético”.

Asimismo, ha reseñado que un número cercano a 30 jóvenes ingenieros de la UPCT podrán formarse durante en programas de cuatro años en “una empresa de vanguardia”, por lo que la empresa y el Ayuntamiento “irán de la mano” en lo que suponga un beneficio para el municipio y la Comarca.

Por su parte, el director de OSL Iberia, Fernando Rodríguez – Bustelo, ha comenzado agradeciendo “al alcalde y al Ayuntamiento de Cartagena por recibirnos”, detallando que “hemos venido a presentar el proyecto del grupo de ingeniería británico OSL que ha establecido un centro en Cartagena para desarrollar proyectos en todo el mundo”.

Rodríguez – Bustelo ha detallado algunas de las líneas de trabajo de OSL Iberia, empresa dedicada al sector energético, “exploración y producción de hidrocarburos, gas natural, así como ciertas áreas en energía sostenible. Es un orgullo estar en Cartagena, ciudad que cumple con todos los requisitos que buscábamos, y ayudar a generar puestos de empleo”.

OSL Iberia

OSL Iberia tiene su sede en Cartagena en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, y el objetivo, según afirma Fernando Rodríguez – Bustelo, es “contar con un equipo entre 35 y 40 especialistas”. Desde Cartagena ya se está trabajando en proyectos en el Mar del Norte (Reino Unido).

Desde principios de 2017, OSL eligió Cartagena para establecer su centro de ingeniería en España debido a diversos factores; la ciudad es uno de los principales polos industriales petroquímicos, cuenta con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y dispone de conexión con el Reino Unido a través de los aeropuertos de San Javier y Alicante.

La empresa formará y especializará a ingenieros locales en nuevas tecnologías y áreas como la extracción de hidrocarburos en aguas ultras profundas, desarrollo de yacimientos marginales, plantas submarinas, reducción de emisiones de CO2 o generación eólica offshore, afirmando OSL buscar el equilibrio entre fuentes de energía limpias y fuentes tradicionales de alta eficiencia y bajas emisiones.

Cuadro del puente del Humber

Durante su visita al Palacio Consistorial, los representantes de OSL han entregado al Ayuntamiento de Cartagena, a través del alcalde, José López (MC), un cuadro del puente del Humber, situado en Hull (Inglaterra), ciudad en la que se encuentra la sede central de la compañía.

 

Declaraciones de José López

Declaraciones de Fernando Rodríguez – Bustelo

dsc_0833 dsc_0840 dsc_0848 dsc_0837

Publicaciones Similares