López trata con la Entidad de Conservación de La Palma las opciones para adecuar la carretera de acceso al Polígono desde la autovía

El alcalde, José López (MC), ha mantenido una reunión esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de La Palma, Aniceto Martínez.

También han asistido técnicos municipales, entre ellos, el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás.

Al finalizar el encuentro, López ha explicado que se ha tratado la adecuación de la carretera de acceso desde la autovía al Polígono Industrial de La Palma, en principio cedida por la Comunidad de Regantes al Ayuntamiento de Cartagena aunque aún no se ha encontrado el acuerdo de la cesión.

El primer edil ha reseñado que, para ampliar la carretera y conectarla con la autovía, ya que la Comunidad Autónoma no enlazó la autovía con esta carretera, “cuando se concrete la cesión, le tocaría al Ayuntamiento expropiar los terrenos adyacentes o bien recibirlos por medio de cesión”.

“Vamos a empezar a informar, a hacer el estudio, por dónde tendría que pasar la carretera”, ha indicado José López, además de afirmar que se estudiarán otras opciones con los vecinos como la posibilidad de realizar alguna permuta.

López ha lamentado que la Comunidad Autónoma no haya comprado o expropiado los terrenos adyacentes de esta carretera de La Palma para enlazarlos con la autovía, en contraposición con su actuación en otras obras realizadas recientemente por la administración regional como el proyecto de la carretera entre Los Belones y Atamaría.

“Los intereses de la CARM no van de la mano de los de los empresarios de La Palma ni de todos los cartageneros”, ha denunciado el alcalde.

 

Declaraciones de José López

entidadconservacionlapalma dsc_0865

Publicaciones Similares