MC desea que la persecución iniciada por el PP no influya en el normal desarrollo del relevo en la Alcaldía

La formación cartagenerista espera una actualización del documento acordado para adaptarlo a la nueva coyuntura

En la tarde de hoy, se ha producido reunión de la Comisión Ejecutiva de MC para evaluar los últimos acontecimientos relativos a la actualidad política local. Posteriormente, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha atendido, en la Plaza del Ayuntamiento, a los medios de comunicación ante la presencia del secretario general de MC, José López;  la vicepresidenta, Isabel García; el secretario de Organización, Ángel Tarifa; el vicesecretario general, Juan Pedro García, y el asesor de la Ejecutiva, Ricardo Segado.

En relación a la querella presentada por el PP contra los cinco concejales de MC y el presidente, Jesús Giménez, por la adquisición por parte del Ayuntamiento de Cartagena del Hotel Peninsular para la ampliación de las dependencias administrativas, se hace necesario recordar que el actual equipo de Gobierno finalizó a finales del año pasado el expediente de expropiación del mencionado edificio, que fue iniciado en 2006 por el Gobierno del PP al ser considerado equipamiento administrativo.

Ante los medios de información, el presidente de MC ha explicado que se ha informado a la Ejecutiva sobre el nuevo escenario devenido de los hechos ocurridos ayer, a raíz de la nota de prensa del Grupo municipal que apoya el relevo en la Alcaldía (Cartagena Sí Se Puede), “solicitando la dimisión del alcalde”.

“La Ejecutiva ha ratificado la labor del Grupo municipal de MC y del alcalde, José López”, ha revelado Jesús Giménez, al tiempo de desear que “el documento (de relevo en la Alcaldía), acordado y respetado en su totalidad, se actualice contemplando que todos los acuerdos están vigentes, teniendo en cuenta las circunstancias a día de hoy”.

Ahondando en esta cuestión, Giménez ha destacado que el citado texto deberá incluir “que no afecta en nada esta investigación, injusta y mendaz”. “Es una persecución que se acaba de iniciar y que continuará siendo así y no será sólo José López el afectado”. “Se trata de una causa general contra MC y no de una denuncia contra un auto administrativo”, ha alertado el presidente de la formación cartagenerista.

A lo largo de la reunión de la Ejecutiva de MC se ha dado lectura al contenido de la denuncia y al auto “que hemos considerado debe recurrirse ante determinadas falacias”, como el hecho de que se recoja que, en aquel momento, (adquisición de la finca del Hotel Peninsular) “el alcalde ostentara las competencias de Urbanismo”. Giménez ha desmontado esta tesis argumentando que “no es así”, además de tratarse de “un proceso tramitado por funcionarios de la casa, y no por concejales de MC”.

Entre las falacias detectadas, Jesús Giménez ha señalado que la denuncia se interpuso contra los cinco concejales de MC. Sin embargo, el presidente de MC ha relatado que los acuerdos de la Junta de Gobierno incluyen a tres concejales de MC y otros tantos del PSOE, por lo que de la denuncia deberían quedar excluidos al menos dos ediles cartageneristas (Isabel García y María José Soler). “Este hecho ya puede constituir por sí misma una difamación”, ha puntualizado Giménez.

Asimismo, la denuncia no especifica “qué tipo de delitos se atribuyen”, además de soslayar una crítica al trabajo de los funcionarios municipales, algo que desde MC “reprobamos”. “Queremos llamar la atención que se hable de falsificación de actas, de informes manipulados y queremos ratificar la confianza de MC en que los funcionarios hicieron bien su trabajo”.

El presidente de MC ha profundizado en otras de las debilidades de la denuncia, que no tiene en cuenta que “el alcalde no es concejal de Urbanismo e Infraestructuras. La Ley de Grandes Ciudades indica que el alcalde ostenta la dirección política del municipio y la representación, mientras que las competencias de Urbanismo e Infraestructuras las tienes delegadas en los directores generales de ambas áreas”. “No ha tenido competencias en Urbanismo ni las tiene a día de hoy”, ha sentenciado el dirigente cartagenerista.

Por último, en relación al relevo en la Alcaldía, Jesús Giménez ha indicado que, “tan pronto como se añada la referida adenda” (al documento que asegura el cambio), “el alcalde firmará su renuncia, tal y como ha señalado en reiteradas ocasiones”.

Declaraciones del presidente de MC, Jesús Giménez

declaracionesjesusgimenezmc-2

jgimenez-1

jgimenez-2

 

Publicaciones Similares