Cartagena celebra el 17 de junio la Fiesta de la Música, evento que pretende “ayudar a familiarizarse con expresiones musicales de todos los ámbitos”

Ricardo Segado ha presentado esta mañana los detalles de esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de toda la jornada y en la que podrán participar músicos de todas las edades y niveles

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, las actividades que se desarrollarán el próximo sábado 17 de junio con motivo de la celebración de la III edición de la Fiesta de la Música en Cartagena.

Segado ha explicado que esta iniciativa es “un gran evento popular libre y abierto a músicos de todos los niveles, profesionales y aficionados, que celebra la música en vivo”. En este sentido, el edil ha asegurado que uno de sus principales objetivos es “ayudar a familiarizarse con expresiones musicales de todos los ámbitos”.

Del mismo modo, Ricardo Segado ha matizado que la Fiesta de la Música “es completamente diferente de un festival de música típico”. Cada músico, ha continuado explicando el edil, “joven y viejo, aficionado y profesional, de toda disciplina musical, comparte en calles, parques y plazas su música con amigos, vecinos y extraños. Todo ello de una forma totalmente gratuita”.

La Fiesta de la Música en Cartagena

La Fiesta de la Música llegó a Cartagena en 2015 como una iniciativa de Angelique Medina, voluntaria europea del programa Erasmus+, quien se encontraba realizando su proyecto en la Concejalía de Juventud. “Hoy, tres años después, el evento se consolida como un punta de encuentro musical que baña las calles de nuestra ciudad de los vibrantes sonidos y ritmos de los artistas participantes”, ha destacado Segado.

Asimismo, ha afirmado que desde la Concejalía de Juventud “hemos invitado a lo largo de las últimas semanas a músicos, raperos e instrumentistas de todo tipo a colaborar para hacer el 17 de junio una obra maestra musical”.

Así, las calles de Cartagena se llenarán durante toda la jornada de actuaciones de coros, grupos de rock y punk, orquestas, percusionistas y de cualquier otro tipo de músico, sea cual sea su edad o nivel.

Participación de los voluntarios del Programa Erasmus+

Como novedad en la III edición de la Fiesta de la Música en Cartagena, se contará con la participación de los voluntarios europeos del Programa Erasmus+ que están realizando sus proyectos en la ciudad, así como la de voluntarios del Programa Implica2, “sin los cuales estas jornadas serían mucho más complicadas de llevar a cabo”, ha apuntado el concejal, quien además ha aprovechado para agradecer y ensalzar la labor de estos colaboradores.

Eje Libre

Durante la rueda de prensa ha acompañado a Ricardo Segado la responsable del Programa de Ocio y Participación de la Concejalía de Juventud, María del Mar Sánchez, quien ha detallado que, como en ediciones anteriores, se establecerán diversos espacios denominados Eje Libre para los músicos que quieran actuar de forma espontánea.

En concreto, se dispondrán cuatro: calle del Carmen, calle Santa Florentina, calle Honda junto al Barrio del Foro Romano, y la Plaza San Sebastián, junto al monumento al Procesionista.

En cualquiera de estos puntos, que estarán identificados con una pegatina, podrán actuar los músicos que lo deseen entre las 19:30 y las 22:30 horas.

II Festival Primavera Pop

El mismo sábado 17 de junio, y como parte del programa de actividades de la Fiesta de la Música, tendrá lugar la segunda edición del Festival Primavera Pop, donde a partir de las 20:00 horas actuarán en la Plaza San Francisco los grupos Sharabia y Liverpool. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los bares de la zona.

Trovos vs Rap

Otra de las novedades con las que cuenta la Fiesta de la Música 2017 es ‘Trovos vs Rap’, organizada a través del Programa Urban CT de la Concejalía de Juventud. Se realizará, en la Plaza del Icue, una demostración de trovos y una actuación de rap, con el plato fuerte de la ‘Batalla de poesía’, donde los participantes de cada uno de los estilos dialogarán con una base musical.

Por otro lado, en la Plaza Juan XXIII tendrán lugar los conciertos de Punk Fiction y Los Recortables, mientras que en el Palacio Molina actuará el Coro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Iniciativa surgida en Francia

Esta iniciativa fue creada en Francia en 1982 por el ministro de Cultura y el director de Música y Baile Maurice Fleuret, quienes decidieron poner de relieve la diversidad cultural a través de las prácticas artísticas, de la expresión del talento, del poder de la invención y de la creatividad.

Este evento se celebra en más de ciento veinte países y más de setecientas ciudades alrededor del mundo.

Ricardo Segado presenta la III edición de la Fiesta de la Música

presentacioniiiedfiestadelamusica-13 1-cartelfiestadelamusica2017 presentacioniiiedfiestadelamusica-6 presentacioniiiedfiestadelamusica-1 presentacioniiiedfiestadelamusica-5

Publicaciones Similares