López agradece a los autores de la maqueta de la Cartagena del siglo XVIII el regalo “de un trabajo magnífico para el conocimiento de la ciudad”

El alcalde, José López (MC), acompañado por el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), han recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a los autores de la maqueta de la Cartagena del siglo XVIII (período de la Ilustración), que se encuentra expuesta en el Parque de Artillería.

Los autores que han trabajado en la creación de la maqueta son seis integrantes de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Cartagena, ya jubilados: los ingenieros de Bazán, José Palencia, Juan Luis Torras, José Luis García y José Antonio Pino; el profesor de Bellas Artes, Juan Gris, y el profesor de Historia, José Antonio de las Heras Millán.

Al finalizar la reunión, y tras realizar una visita por las distintas dependencias del Palacio Consistorial, José Antonio de las Heras ha agradecido al alcalde “todo lo que ha hecho para difundir nuestra maqueta y que haya impreso el libro explicando la maqueta”.

La web del Archivo Municipal contiene información sobre esta obra que puede ser descargada por cualquier ciudadano. Del mismo modo, de las Heras ha reseñado que “hemos dedicado nuestra vida a que la historia de la Cartagena del siglo XVIII se conozca, se divulgue y la valoremos”.

José Antonio de las Heras ha explicado que “la maqueta se pensó para que todo el mundo comprendiera la importancia de la ciudad y el Arsenal, y todo a escala 1:700”.

Por su parte, el alcalde, José López, ha señalado que se trata “de una magnífica maqueta”. “Es un trabajo minucioso, también del Arsenal, tan ligado al Año de la Ilustración que estamos celebrando”, ha afirmado.

Por último, López ha asegurado que los autores de la maqueta han hecho a los cartageneros el regalo de “un trabajo magnífico para el conocimiento de la ciudad en el siglo XVIII”.

Cabe recordar que en la tarde de hoy, a partir de las 19:30 horas, el Museo Histórico Militar de Cartagena en el Parque de Artillería, se realizará de forma oficial la presentación de esta maqueta que se podrá conocer en el citado emplazamiento.

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades diseñado para celebrar durante el presente 2017 el Año de la Ilustración, que ha incluido entre otros La Noche de los Museos, la jornada ‘Moda a la Española’, además de distintas conferencias o exposiciones.

 

Declaraciones de José López

Declaraciones de José Antonio de las Heras

maquetacartagenasigloxviii-1 maquetacartagenasigloxviii-2

Publicaciones Similares