Cartagena reunirá a 120 atletas de doce países en el Campeonato del Mundo IBFF de Culturismo y Fitness

El evento, que se celebra por primera vez en España, se disputará el sábado 17 de junio a partir de las diez de la mañana en el Pabellón municipal de Deportes Wsell de Guimbarda

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el Campeonato del Mundo IBFF de Culturismo y Fitness que se celebrará el próximo sábado 17 de junio en el Pabellón municipal Wsell de Guimbarda de Cartagena.

El edil ha destacado que se trata de la primera vez que esta competición se disputa en España, por lo que “como no podía ser de otra manera la Concejalía de Deportes quiere que Cartagena sea un referente en el Culturismo y el Fitness”.

Del mismo modo, Segado ha indicado que serán 120 los participantes procedentes de doce países y que se dividirán en 18 categorías, desde la junior hasta la de mayores de sesenta años.

En este sentido, el concejal ha detallado que la competición contará con la participación de veinte españoles entre los cuales se encontrarán los cartageneros Francisco Páez y Tania Sánchez, quien recientemente recibió una distinción en la Gala del Deporte Cartagenero 2016.

Durante la presentación, celebrada en la sala de prensa del Palacio Consistorial, han intervenido el presidente y el vicepresidente de IBFF España, Pablo Cerón y Jorge Baquero respectivamente, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización y difusión del evento.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros a disfrutar de este evento y a apoyar así los deportes alternativos en la ciudad, al tiempo que ha deseado que quienes nos visitan de fuera disfruten “de nuestra trimilenaria ciudad y de su excelente clima”.

Horario y entradas

El precio de las entradas, que se podrán adquirir en la taquilla del Pabellón municipal de Deportes Wsell de Guimbarda el mismo día de la competición, es de doce euros, lo que permitirá presenciar tanto la jornada matinal, de diez a dos, como la vespertina, de cuatro a nueve de la noche.

Presentación del Campeonato del Mundo de Culturismo y Fitness

presentacionmundialculturismofitness-2 presentacionmundialculturismofitness-6 presentacionmundialculturismofitness-80

Publicaciones Similares