Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana al acto de entrega de la recaudación de las inscripciones de los dorsales realizadas en la octava edición de La Ruta de las Fortalezas que tuvo lugar el pasado 1 de abril.
El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha participado en un acto que se ha desarrollado en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (EIMGAF), y que ha contado con la asistencia, además, del almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente, y el coronel director de la EIMGAF, Enrique Montero, así como representantes de cada una de los colectivos beneficiarios y de las empresas, organismos e instituciones que han participado y colaborado en la organización del evento.
Se ha hecho entrega de un total de 52.500 euros a 36 asociaciones de carácter social y benéfico del municipio, así como a un proyecto de desarrollo ambiental del entorno de Cartagena. Ellos han sido los destinatarios del dinero recabado de las cuotas de inscripción de los 3.8000 atletas que tomaron partido de una prueba única que se ha convertido en uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia social y mediática del panorama nacional.
Esfuerzo conjunto
La organización de la Ruta de las Fortalezas implica un importantísimo despliegue de medios técnicos y humanos, realizado por parte de la Armada, el Ayuntamiento y entidades colaboradoras.
Se ubicaron once puestos de socorro, con nueve ambulancias, nueve puestos de avituallamiento, cincuenta váteres químicos durante todo el recorrido, así como cinco mil raciones de comida en meta y más de doce mil botellas de agua, entre otros servicios.
Asimismo, para garantizar la seguridad de los participantes, colaboraron un total de 960 personas y 109 vehículos de diversas entidades como Cruz Roja y voluntarios de las universidades de la Región, del Colegio Médico o del Colegio de Enfermeros.
Las asociaciones que esta mañana han recogido su cheque son: