La Junta de Gobierno aprueba conceder la exención del pago del IBI de 2012 a 2014 a la UPCT

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el Palacio Consistorial, una nueva reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena.

Entre los puntos aprobados se encuentra la concesión de la exención a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) referente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

La propuesta responde al compromiso del alcalde, José López (MC), de beneficiar la indudable labor de utilidad y servicio público que desarrolla la UPCT, institución con la que el Ayuntamiento trabaja, desde la toma de posesión del actual Gobierno municipal, de forma coordinada en beneficio del progreso del municipio.

La concejal de Hacienda, Isabel García (MC), ha recordado que una “sentencia de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Murcia daba la razón a un recurso de la Universidad de Murcia, en base al artículo 80 de la Ley Orgánica de Universidades, por la que las universidades quedaban exentas del pago del IBI”.

García ha indicado, asimismo, que “desde que entramos al Gobierno, se concedió esa exención a la UPCT, aunque quedaban pendientes los años anteriores, por lo que hoy se culmina el proceso”.

Los inmuebles que son objeto de esta medida son: Cuartel de Instrucción (Real); Laboratorios ELDI (Montanaro, 28 y 42, y Ángel, 32); Edificio I+D+I (Antigones); edificios del Club Santiago y antiguo Ayuntamiento (Sor Francisca Armendáriz, 6 y 8); Plaza Almirante Bastarreche 1F S F; los edificios del Campus Alfonso XIII, y Casa del Estudiante (Ángel, 26).

Convenio con la FEMP

En otro orden de cosas, Isabel García ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena al convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que sea la Administración del Estado quien se encargue de la recaudación de deudas en vía ejecutiva.

 

Declaraciones de Isabel García

 

juntadegobierno-16

Publicaciones Similares