José López participa en el izado de las banderas de la diversidad en la Plaza del Ayuntamiento

El alcalde de Cartagena, José López (MC), participó el viernes pasado en el izado de las banderas de la diversidad, en un acto amenizado por la Agrupación Musical Sauces que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento. Con la colocación de las banderas se da el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos por la diversidad sexual con motivo del Día Internacional del Orgullo, que promueve el colectivo LGTBI de Cartagena.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, asistió a la ceremonia de clausura de la Escuela municipal de Taekwondo, que se llevó a cabo en el Pabellón Central.

Mientras tanto, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, estuvo con los Mayores de La Aljorra en una jornada de convivencia que incluyó representaciones teatrales. Desde allí, Calderón se desplazó por la noche hasta La Puebla para participar en el inicio de las fiestas de esta localidad cartagenera.

Por lo que respecta al sábado, José López y Francisco Calderón inauguraron, en la explanada del Puerto, la segunda edición de las Jornadas ‘24 Horas mirando al mar’, organizada por la Asociación Socio Cultural Santiago Apóstol y la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena y la Asociación Santísima Virgen de los Desamparados y el AMPA del Colegio de educación especial  ‘Enrique Viviente’.

Seguidamente, López y Calderón se trasladaron hasta una conocida sala de celebraciones de El Albujón para tomar parte en la comida de hermandad que celebró allí el Club de Mayores de La Aljorra.

Igualmente, por la tarde, José López asistió en la Plaza del Ayuntamiento a las actividades que se prepararon en torno al Día Internacional del Yoga, participando activamente en las mismas.

Por su parte, Ricardo Segado respaldaba el Campeonato del Mundo IBFF de Culturismo y Fitness que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Central de Cartagena. El edil completó su agenda asistiendo en la Plaza San Francisco a uno de los conciertos programados con motivo del Día de la Música, así como acompañando a los deportistas del Club de Atletismo Mandarache en su cena de clausura de la temporada.

Del mismo modo, el sábado, la concejal de Hacienda, Isabel García, apoyó con su presencia la concentración de Tropas y Legiones en el campamento festero de Carthagineses y Romanos.

Por lo que respecta a la concejal de Portal y Oficina de Transparencia,  María José Soler, cabe destacar que el mismo sábado por la noche fue la encargada de pregonar el inicio de las fiestas populares de Nueva Cartagena.

Ya en la jornada dominical, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, acompañó a las escuelas del Club Ciclista Los Dolores durante la celebración del Campeonato regional de escuelas celebrado en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Asimismo, la Romería de la Virgen de la Guía, celebrada el domingo por la mañana en Pozo de los Palos, contó con la participación de miembros de MC. Esta actividad se prolongó hasta bien entrada la tarde en una distendida jornada de convivencia, donde cabe destacar la presencia de la vocal de MC en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, María Dolores Guillén.

Como colofón a todas las actividades con participación del Grupo municipal MC, hay que destacar la misa y posterior procesión por las calles de Cartagena con motivo del Corpus Christi, donde participaron tanto el alcalde, José López, como el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

113970 dcdgfm7xkaeuzpq dcddbjixsaanndd dcht1gww0aaepv_ dchtztfxcaehqc5 dcih-lpxgaaqh7x dcikydxxsaej0fs dcikzddxgaax2se dcisdroxoaa-fmo dcix7vsxuaaowkc dcjur_nwsaadh17 dcodt9yxyaiuc15 dcovtjrxoaejybk dcejo82xoaaorxn dciwpktw0aqm46c dcmu_lcxoau-qm3

Publicaciones Similares