MC felicita a la Federación de Tropas y Legiones y celebra que la historia y el patrimonio de Cartagena sean de Interés Turístico Internacional

Las fiestas han recibido hoy esta distinción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo

Tras el anuncio conocido esta mañana de la concesión, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, de la distinción de Interés Turístico Internacional a las fiestas de Carthagineses y Romanos, el grupo municipal MC, a través del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, ha expresado su satisfacción por la concesión de este reconocimiento.

El edil ha trasladado la felicitación del partido cartagenerista a la Federación de Tropas y Legiones, que en colaboración con el Gobierno municipal ha trabajado para “colocar nuestras fiestas históricas en el lugar que merecían”.

En este sentido, Segado ha asegurado que “desde MC celebramos que la historia y el patrimonio de Cartagena sean de Interés Turístico Internacional”.

Del mismo modo, el responsable municipal de Cultura y Patrimonio ha indicado que “es un orgullo para todos los cartageneros poder revivir nuestra historia, así como compartirla y mostrarla al resto de España y ahora también fuera de nuestras fronteras”. “Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando por la recuperación patrimonial, que en consonancia con nuestras fiestas, cambiaron la concepción de ruinas a yacimientos”.

Por último, Ricardo Segado ha manifestado que las fiestas de Carthagineses y Romanos, más aún si cabe tras la declaración de Interés Turístico Internacional, “nos reafirman en nuestra tarea de difusión e impulso de la identidad de Cartagena, labor para la que seguiremos coadyuvando con la Federación de Tropas y Legiones y con todas aquellas entidades que trabajan para la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y arqueológico”.

Apoyo de MC a las fiestas

Cabe recordar que MC ha mantenido una postura firme en cuanto al apoyo y a la solicitud de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Así, el primer teniente de alcalde, José López, previamente a su responsabilidad en la Alcaldía de Cartagena, ya reclamó este hecho, así como la postura de la formación cartagenerista, que incluyó en su Programa de Gobierno 2015-2019 diversas actuaciones encaminadas al realce y la mejora de esta fiesta histórica.

Asimismo, López fue el encargado de pregonar el inicio de Carthagineses y Romanos en 2015, donde realizó un repaso por la historia de Cartagena.

Igualmente, desde el Grupo municipal MC se ha participado de manera activa en los diferentes actos y desfiles, al tiempo que se han presentado en el Pleno iniciativas como la declaración del jueves de Carthagineses y Romanos como día no lectivo, con la intención de incrementar el realce y la participación de la comunidad estudiantil en nuestras fiestas locales, hecho que fue anunciado por el Consejo Escolar Municipal el pasado mes de abril.

photo_2017-06-22_14-23-36 photo_2017-06-22_14-23-48 ctnxssqxeaa4mlg 93507

Publicaciones Similares