El programa T-LA de verano, organizado por la Concejalía de Juventud, ofrece un centenar de actividades entre las que destacan las náuticas y acuáticas

Ricardo Segado ha valorado positivamente la edición de primavera, donde participaron más de cuatro mil jóvenes

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de verano, con un centenar de actividades destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años que residan o trabajen en el municipio.

En la programación, comprendida entre los meses de julio y septiembre, destacan las actividades náuticas y acuáticas, entre las que se encuentran el avistamiento de cetáceos y aves marinas, la navegación con Snorkel, el bautizo de buceo en Cabo de Palos o la excursión a los acantilados de Cabo Tiñoso.

Asimismo, el programa organizado por la Concejalía de Juventud ofrece otras opciones como excursiones a Galicia, Terra Natura o Caminito del Rey; talleres y cursos de teatro, ganchillo o apicultura, así como senderismo, puenting o barranquismo.

Recogida solidaria de mochilas

Durante la rueda de prensa, en la que Ricardo Segado ha estado acompañado por la coordinadora de actividades de la Concejalía de Juventud, María del Mar Sánchez, y por el responsable del programa T-LA, José María Lloret, el edil ha indicado que, en colaboración con la Asociación el Caire de Cartago, se va a participar en la recogida solidaria de mochilas que más tarde serán enviadas mediante una ONG al pueblo de Bani Hilal, en la provincia marroquí de Dukkala.

De este modo, ha asegurado Segado, se facilita el material necesario para más de cuarenta niños desfavorecidos de cara al inicio del curso escolar.

Información e inscripciones

Los interesados en participar en alguna de las actividades pueden inscribirse y encontrar más información en el Centro de Recursos Juveniles, ubicado en el Paseo Alfonso XIII, 53; a través del teléfono 968128862 o bien mediante el correo electrónico recursosjuveniles@ayto-cartagena.es.

Las actividades están organizadas para jóvenes de entre 14 y 35 años, aunque podrán participar personas mayores de esta edad en caso de que queden plazas libres, en riguroso orden de inscripción.

Más de cuatro mil participantes en el T-LA de primavera

Por otro lado, Segado ha realizado una valoración muy positiva del programa T-LA de primavera, donde participaron un total de 4.106 jóvenes en las setenta actividades organizadas, destacando por encima del resto los deportes de aventura, la visita guiada a la Algameca Chica y la excursión al Parque Natural de Sierra Espuña.

Del mismo modo, el responsable municipal de Juventud ha destacado los “satisfactorios resultados” obtenidos a través de la oferta del UrbanCT, donde destacan las dos mil quinientas personas que pasaron por el Urban Night CT en la Noche de los Museos, las cinco mil que votaron en redes sociales en el curso de danza urbana y las 22.000 que visitaron el post realizado para la ocasión.

Presentación del programa de actividades del T-LA de verano

presentaciontlaverano-19 presentaciontlaverano-2 presentaciontlaverano-9

Publicaciones Similares