Ricardo Segado visita la Escuela Municipal adaptada de verano organizada por el CDA Icue en colaboración con la Concejalía de Deportes

El centro, ubicado en el colegio Miralmonte, abrió sus puertas el pasado lunes 26 de junio y acoge a veinte niños con necesidades especiales

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana las instalaciones del colegio Miralmonte, ubicado en el Polígono de Santa Ana, para conocer de primera mano las actividades organizadas en la IV Escuela Municipal adaptada de verano, organizada por el CDA Icue en colaboración con la Concejalía de Deportes.

La Escuela, que dio comienzo el pasado lunes 26 de junio, acoge a grupos reducidos de niños con problemas de carácter sensorial, físico y psíquico.

Cabe recordar que la colaboración entre Ayuntamiento y CDA (Club Deportivo Adaptado) Icue ha dado como fruto la posibilidad de ampliar el servicio, ya que a diferencia de años anteriores estará abierto hasta el 11 de agosto, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Recorrido por las instalaciones

Segado ha estado acompañado durante la visita por la presidente del CDA Icue, Isabel Carmona, así como por otros miembros de la entidad, de ASTUS (Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad) y del propio colegio Miralmonte. Así, el edil ha realizado un recorrido por cada una de las dependencias, conociendo de primera mano los diversos servicios que se ofrecen, como talleres de musicoterapia, natación adaptada y multideportes.

En este sentido, ha señalado que “se trataba de una visita obligatoria para comprobar que la aportación municipal a este proyecto no es en vano, lo que efectivamente he podido confirmar”.

Felicitación a las entidades organizadoras y colaboradoras en la Escuela

Seguidamente, el concejal ha realizado una valoración muy positiva de la Escuela Municipal adaptada de verano, resaltando la profesionalidad y la dedicación que el CDA Icue ha demostrado desde su creación.

Por último, Segado ha destacado la calidad de las instalaciones que ofrece el colegio Miralmonte, al tiempo que ha agradecido su colaboración y el de ASTUS tanto en la organización de la Escuela como en el resto de actividades que se realizan a lo largo del año.

Declaraciones del concejal de Deportes, Ricardo Segado

Declaraciones de los representantes de la Escuela Municipal adaptada

visitaricardosegadoescuelamunicipaladaptadadeverano-3 visitaricardosegadoescuelamunicipaladaptadadeverano-4 visitaricardosegadoescuelamunicipaladaptadadeverano-5

Publicaciones Similares