El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha valorado el auto del TSJ que pone al presidente regional del PP y presidente de la Comunidad Autónoma hasta hace pocas fechas, Pedro Antonio Sánchez, a las puertas de ser juzgado también por el conocido «caso auditorio», que se suma a la anterior resolución sobre la «trama púnica».
Calderón afirma que «mientras el PP local huye hacia delante y formula denuncias cargadas de falsedades, la realidad vuelve a golpearle y refuerza su liderato en la corrupción institucional. Y así seguirá siendo, porque llevan décadas de corrupción sistematizada y lejos de buscar un antídoto, tratan de acusar a los demás para no regenerarse».
Para el portavoz de MC, «el ‘caso auditorio’ tiene alguna similitud con lo acaecido en Cartagena con ‘El Batel’ y con el palacio de los deportes, los políticos del PP gastando el dinero de los ciudadanos en obras faraónicas que no terminan o cuya recepción se certifica con grandes deficiencias. La resolución de hoy es la certificación de calidad en la corrupción que le faltaba al PP y de la que Valcárcel se viene librando».
Francisco Calderón concluye, «la investigación al presidente regional del PP nos devuelve la esperanza de que los modificados de contrato en Cartagena (referidos al auditorio y el palacio de los deportes) no quedarán impunes y que los distintos miembros del gobierno local de Barreiro acabarán respondiendo ante los tribunales por ellos. Por el momento en el pleno de julio ya se acordará su reprobación, y se solicitará informe a la asesoría jurídica para accionar contra Selgas y los dirigentes populares, gracias al buen trabajo de Isabel García al frente de la comisión de investigación de El Batel».