Ricardo Segado alaba la apuesta por la formación en valores de la nueva Escuela de Triatlón Mandarache

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Concejalía de Deportes

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la Escuela de Triatlón Mandarache. Segado ha estado acompañado por los directores deportivos de esta entidad deportiva, Javier Nieto y José Antonio Pérez.

Ricardo Segado ha señalado que “en base a la línea educativa y formativa en el deporte que desarrolla la Concejalía, vamos a colaborar en la puesta en marcha de este interesante proyecto deportivo para la temporada 2017-2018: una escuela que va a dar cabida a todos los niños que quieran disfrutar y educarse en el deporte a través del triatlón”.

“El objetivo es que disfruten haciendo las tres modalidades deportivas del triatlón: carrera, natación y ciclismo, una escuela donde se fomenten los altos valores que transmite el deporte”, ha añadido Segado, quien también ha destacado que se trata de “la primera iniciativa que se ha tenido en este deporte a nivel educativo y formativo en Cartagena”.

El edil de Deportes ha alabado esta apuesta por el deporte “como herramienta fundamental en la educación y formación integral de los niños y jóvenes”, concluyendo con un agradecimiento “a los padres, sin cuyo apoyo sería imposible el éxito del proyecto”, además de desear “larga vida a la escuela”.

Por su parte, Javier Nieto ha destacado que la escuela es fruto “de tres años de lucha para sacar adelante este proyecto”, mientras que José Antonio Pérez ha valorado que “éste es un proyecto diferente, nosotros fomentamos valores y que le niño no deje de hacer deporte por problemas de competencia, por frustraciones”.

“El interés de los niños nos emociona; este proyecto ya es un éxito”, ha concluido Pérez.

Antes de finalizar la rueda de prensa, dos niños de la escuela han obsequiado al concejal con una camiseta del Club Mandarache.

Escuela de Triatlón Mandarache

La Escuela de Triatlón Mandarache desarrolla su actividad, tres veces a la semana, en diferentes espacios: Circuito de Velocidad (ciclismo); piscina del Colegio Miralmonte (natación), y circuito urbano en Santa Ana (carrera).

En la actualidad, la Escuela cuenta con 26 niños, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, existiendo una lista de espera.

La Escuela cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el patrocinio del Circuito de Velocidad de Cartagena, el Kiosco de Los Juncos y el Centro Médico Virgen de la Caridad.

 

*Los interesados en obtener información sobre la Escuela de Triatlón pueden dirigirse a José Antonio Pérez (609 76 26 85).

Declaraciones de Ricardo Segado

triatlon-8 triatlon-7 triatlon-1 triatlon-2 triatlon-4 triatlon-3 triatlon-6 triatlon-5

Publicaciones Similares