Publicada el lunes, 10 julio 2017

"; López desea que la norma transitoria consensuada con la CARM favorezca que “no se paralice el desarrollo” de Cartagena – MC Cartagena

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC),  ha asistido esta mañana, en el Palacio Aguirre, a nueva reunión de la comisión técnica del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU). De la misma, han tomado parte representantes de la administración local y regional, entre ellos, la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz.

Durante la reunión, se ha presentado el borrador definitivo de la norma transitoria del artículo 145.4 de la Ley del Suelo de la Región.

La norma transitoria, que recoge suelo ordenado urbano, ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y la CARM. A partir de este momento, comienza la tramitación municipal, llevándose al Pleno su aprobación, se someterá al trámite de información pública y se presentarán alegaciones antes de su aprobación definitiva. Está previsto que el proceso finalice el próximo otoño.

Cabe recordar que la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región, de la revisión del Plan General  Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) de 2012, obliga al Ayuntamiento a regirse por la norma del 87.

López ha manifestado que “las normas transitorias nos deben permitir seguir avanzado”. El edil ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales, deseando que “no se paralice el desarrollo ni la creación de empleo y riqueza”.

Respecto al Valle de Escombreras, el responsable de Desarrollo Sostenible ha reseñado que espera que “esta norma transitoria vuelva a considerarlo como suelo urbano industrial para que se sigan instalando empresas”.

Este documento se ocupará, ha señalado José López, “de los espacios que estén catalogados como urbanos”.

 

Declaraciones de José López

reuniontecnicapgou-1 reuniontecnicapgou-2 reuniontecnicapgou-3

López desea que la norma transitoria consensuada con la CARM favorezca que “no se paralice el desarrollo” de Cartagena
A %d blogueros les gusta esto: