Publicada el lunes, 10 julio 2017

"; María José Soler presenta el cartel anunciador de la Romería de San Ginés de la Jara que tendrá lugar el 26 de agosto – MC Cartagena

El autor ha intentado plasmar “la luz característica” de Cartagena

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha comparecido esta mañana ante los medios de información para dar a conocer el cartel anunciador de la Romería de San Ginés de la Jara que tendrá lugar el 26 de agosto en honor al patrón de Cartagena.

Soler ha estado acompañada por el hermano mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García; el consiliario de la Cofradía, Lázaro Gomariz, y el autor del cartel, Luis Pérez Contreras.

Para la edil, la Romería de San Ginés de la Jara ha logrado colocar al santo “en el lugar que le pertenece” como patrón del municipio, en un año que ha calificado como “muy importante”. Cabe recordar que el pasado mes de febrero se inició el expediente de cara a la declaración de la Romería como Bien de Interés Cultural Inmaterial. La edil se ha declarado preparada para recorrer, “junto a los hermanos y detrás del patrón” los parajes del Campo de Cartagena, tal y como se hiciera desde época medieval.

Durante 2017, la Hermandad celebra su aniversario canónico. Este ha sido uno de los hechos relevantes anunciado por García, quien ha recordado que, como el año pasado, la Romería llegará hasta las inmediaciones del Monte Miral, manteniendo el mismo itinerario.

Como novedad, Andrés García ha desvelado la organización de una Romería infantil. Además, ha comentado que el 22 de Julio, San Ginés acompañará a Santa Ana en Romería. Por su parte, el autor del cartel ha finalizado explicando que, con su obra, ha intentado reflejar “la luz característica de Cartagena».

Declaraciones de María José Soler

cartelsanginesdelajara-1 Declaraciones de María José Soler cartelsanginesdelajara-3 cartelsanginesdelajara-2

 

 

 

 

María José Soler presenta el cartel anunciador de la Romería de San Ginés de la Jara que tendrá lugar el 26 de agosto
A %d blogueros les gusta esto: