El IX Cross de Cabo de Palos, “evento icono de la imagen turística de Cartagena”, reunirá a más de dos mil atletas el 29 de julio

La prueba volverá a recaudar fondos que serán destinados a diversas entidades benéficas de Cartagena y San Javier

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana los detalles de la novena edición del Cross de Cabo de Palos, que se celebrará el sábado 29 de julio a partir de las 18:30 horas. La prueba, organizada por el C.A. La Manga en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la participación de más de dos mil atletas de todas las edades.

El edil ha agradecido la cooperación de la UPCT por “el patrocinio que viene prestando a la prueba y que favorece la promoción deportiva y turística en la zona del litoral cartagenero”.

Asimismo, Ricardo Segado ha resaltado el carácter benéfico del Cross de Cabo de Palos y su excelente organización, lo que lo convierten en “una cita deportiva clásica y evento icono de la imagen turística de Cartagena a través de la actividad física”. Por último, el concejal ha invitado a todos los cartageneros y turistas a “disfrutar con el ambiente y las delicias del paisaje que ofrece el entorno de Cabo de Palos y La Manga”.

Durante la rueda de prensa, Segado ha estado acompañado por el presidente del C.A. La Manga, Martín Fuentes; el jefe de la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Miguel Ángel Díaz, y a Antonio Pérez, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, entidad colaboradora en la organización del evento.

Pruebas por categorías

 Un año más, el Cross de Cabo de Palos cuenta con diferentes pruebas para facilitar la participación de los atletas de todas las edades. De este modo, los organizadores estiman que serán 1.300 los inscritos en la carrera absoluta, mientras que en las infantiles, alevines y benjamines se esperan a unos ochocientos jóvenes deportistas.

La prueba absoluta, que dará comienzo a las ocho de la tarde, consta de un recorrido urbano de seis kilómetros y medio con meta y llegada en el paseo del Puerto, entre la iglesia y la Policía Local de Cabo de Palos.

Por su parte, las carreras para el resto de categorías tendrán el siguiente recorrido y horario de salida:

  • Benjamín, 300 metros (18:30 horas)
  • Alevín, 1.000 metros (19:00 horas)
  • Infantil, 1.000 metros (19:15 horas)

La cuota de inscripción tiene un precio de doce euros para los adultos y de cinco euros para el resto, pudiendo apuntarse hasta el martes 25 de julio.

Los dorsales se podrán recoger el día 28 en el centro comercial SPAR de Cabo de Palos en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, y el mismo día de la prueba de 10:00 a 14:00 en el propio centro comercial y por la tarde, de 17:00 a 19:00 en la zona de salida y meta.

Ricardo Segado presenta la IX edición del Cross de Cabo de Palos

presentacionivcrosscabodepalos-1 presentacionivcrosscabodepalos-2 presentacionivcrosscabodepalos-3

Publicaciones Similares