Publicada el miércoles, 12 julio 2017

"; La Mesa de Contratación conoce las propuestas de las ocho empresas que optan al servicio de limpieza de edificios municipales – MC Cartagena

Se levanta la suspensión del procedimiento de adjudicación del servicio de limpieza de colegios públicos

La concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.

La Mesa ha abierto esta mañana la documentación administrativa y técnica de las ocho empresas que optan al servicio de limpieza de edificios municipales, remitiéndose esa información a los servicios técnicos para su valoración. Cabe recordar que el anterior contrato data del año 2012 y finalizó en octubre de 2016, por lo que se hace necesario concluir un nuevo procedimiento de adjudicación sobre este servicio.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha remitido a los servicios técnicos las proposiciones técnicas de las cuatro empresas licitantes del contrato de auditoría y mantenimiento de protección de datos según legislación vigente y actualización del documento de seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, así como del mantenimiento plurianual de las instalaciones de protección contraincendios en edificios municipales (2017 a 2021), al que optan tres empresas.

Desestimado el recurso contra los pliegos del contrato del servicio de limpieza de colegios públicos

Por otra parte, la concejal de Contratación, Isabel García, ha dado a conocer también la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestima el recurso interpuesto por una mercantil contra los pliegos del contrato de servicio de limpieza de colegios públicos (2017-2020).

De esta forma, se ha levantado la suspensión del procedimiento de conformidad con el artículo 47.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

El Gobierno municipal expresa su satisfacción ya que esta resolución respalda el compromiso expresado durante la presente legislatura de asegurar los derechos laborales de los trabajadores que prestan este servicio, aspecto que ha de resultar independiente de la empresa que resulte adjudicataria de este contrato.

Adjudicaciones

En otro orden de cosas, la Mesa ha realizado la adjudicación del suministro e instalación de área de juegos biosaludables en parque entre las calles Camino Los Garcías y Sófocles de Cartagena a Parques Infantiles del Levante S.L., por un importe de 6.479,10 euros. Un total de seis empresas han presentado sus ofertas para este contrato que ha seguido un procedimiento telemático. Asimismo, se ha adjudicado el acondicionamiento de parcelas municipales a Jumabeda S.L, obteniéndose un porcentaje de descuento del 23% sobre el presupuesto de licitación.

Por último, se ha propuesto la adjudicación del servicio de creación y mantenimiento de la aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística dentro del Portal de Transparencia de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a la mercantil Governalia.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 7 de agosto.

– Servicio de comidas para personas mayores de Cartagena, con un presupuesto de 720.000 euros. Fecha límite: 16 de agosto.

Procedimientos negociados

– Terminales tetra para la Policía Local de Cartagena, con un presupuesto de 55.000 euros. Fecha límite: 17 de julio.

– Suministro por lotes de consumibles de impresión para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Lote I: cartuchos originales impresoras chorro tinta. Lote II: Tóner impresoras laser, con un presupuesto de 60.000 euros. Fecha límite: 18 de julio.

– Suministro de mobiliario para las bibliotecas municipales, con un presupuesto de 29.998,86 euros. Fecha límite: 25 de julio.

– Adecuación de cheniles para el confort animal en el CATAD, con un presupuesto de 123.104,88 euros. Fecha límite: 25 de julio.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

20170712_102504

 

La Mesa de Contratación conoce las propuestas de las ocho empresas que optan al servicio de limpieza de edificios municipales
A %d blogueros les gusta esto: