Ricardo Segado presenta el concierto ‘Música a orillas del Volga’, que servirá como recuerdo del I aniversario de la JOSCT

La actuación tendrá lugar el sábado 22 de julio a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el concierto de verano que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) el próximo sábado 22 de julio coincidiendo con el primer aniversario de la formación musical.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá este evento, que dará comienzo a las 20:00 horas, y tendrá una entrada única de tres euros. El concierto, bajo el nombre de ‘Música a orillas del Volga. Rusia y Bohemia’, estará dirigido por Álvaro Pintado y contará con la actuación como piano solista de Juan Francisco Otón.

Segado ha recordado que “se cumple un año ya desde que la JOSCT echó a andar de la mano del Ayuntamiento y su Concejalía de Juventud”.

Del mismo modo, ha felicitado a los integrantes de la agrupación musical “por su buen hacer, su esfuerzo y su trabajo para conseguir dotar a Cartagena de una Orquesta Sinfónica que era realmente necesaria y que andábamos buscando desde hace mucho tiempo”.

Junto al concejal han comparecido el presidente de la JOSCT, Álvaro Valdesueiro, el director del concierto, Álvaro Pintado, y el músico Juan Francisco Otón.

Por su parte, Valdesueiro ha asegurado que “esta Orquesta nació con el fin de dar cobijo a todos los jóvenes intérpretes que buscan ampliar su formación musical al tiempo que se da respuesta a la demanda de los cartageneros de ocio musical clásico”.

Convenio entre la Concejalía de Juventud y la JOSCT

Cabe recordar que el pasado 27 de junio se firmó el convenio entre la Concejalía de Juventud y la JOSCT para la promoción de actividades culturales, artísticas y recreativas en el municipio.

Asimismo, el acuerdo contempla el compromiso adquirido por la JOSCT de realizar cinco conciertos a lo largo del año, cuatro como orquesta sinfónica completa y una como orquesta de cámara, siendo el primero de ellos el que tendrá lugar el 22 de julio.

Presentación del concierto I aniversario de la JOSCT

presentacionconciertoaniversariojosct-1 presentacionconciertoaniversariojosct-2 cartelconciertojosct

Publicaciones Similares