La Concejalía de Deportes continúa su apuesta por la activación del turismo deportivo con la III Copa de España de Kayak de Mar

El evento se celebrará el sábado 15 de julio a partir de las nueve y media de la mañana con la participación de doscientos palistas de cuarenta clubes procedentes de todo el país

Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer los detalles de la III Copa de España de Kayak de Mar que se disputará en el puerto de Cartagena el sábado 15 de julio. El evento contará con la participación de más de doscientos palistas procedentes de cuarenta clubes de toda España.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han comparecido junto a Segado el director técnico y el vocal de piragüismo del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego y Ginés García, respectivamente, así como el director técnico de la federación regional de piragüismo, Sebastián Espín.

El edil ha agradecido al Real Club de Regatas su apuesta por este evento y la colaboración del resto de instituciones “que facilitan y garantizan el éxito de la prueba”.

Asimismo, ha asegurado que la competición contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes dentro de su apuesta por la activación del turismo deportivo. “Esperamos la llegada de más de mil personas en el puerto de Cartagena para disfrutar del espectáculo y de nuestra ciudad”, ha apuntado Segado.

Por último, el responsable municipal de Deportes ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a deleitarse con el ambiente en esta nueva cita deportiva.

Por su parte, los responsables técnicos de la prueba han informado que la primera salida, desde el espigón del muelle de cruceros, tendrá lugar a las nueve y media de la mañana y los participantes deberán cubrir un recorrido de diez kilómetros. Del mismo modo, a las once y media se realizará la salida de la segunda prueba, de quince kilómetros de recorrido.

En total habrá 18 categorías individuales y siete de embarcaciones dobles.

Presentación de la III Copa de España de Kayak de Mar

iiicopadeespanakayakdemar-1 iiicopadeespanakayakdemar-3 iiicopadeespanakayakdemar-2

Publicaciones Similares