Una aplicación informática facilitará la comprensión de la información económica y presupuestaria alojada en el Portal de Transparencia

Ayer, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), determinaba la adjudicación del servicio de creación y mantenimiento de la aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística dentro del Portal de Transparencia de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a la mercantil Governalia.

De esta forma, finalizaba un concurso público, impulsado desde la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia de María José Soler (MC), que tiene por objeto facilitar la comprensión de la información económica alojada en la citada web.

Ello será posible mediante la creación, mantenimiento y actualización de una aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística que se halla insertada en el Portal de Transparencia de la web municipal (www.cartagena.es).

Se trata de una actuación que redunda en la dinámica implantada por Soler para propiciar el mayor grado de transparencia en la gestión pública municipal.

Cumplimiento normativo

Los trabajos a realizar contribuirán a la adaptación y cumplimiento de la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, buen gobierno y acceso a la información pública.

Igualmente, potenciarán la asimilación de la información a los principios de transparencia, libre acceso a la información pública, responsabilidad, utilidad, facilidad y comprensión, etc.

Características de la aplicación

La aplicación informática presentará la información de manera clara, estructurada y entendible para los interesados, con apoyo de gráficos y formatos reutilizables. Se accederá a la misma a través del Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

El plazo de ejecución será de doce meses, estableciéndose la posibilidad, de mutuo acuerdo entre las partes, de prorrogar el vencimiento un año más, si las necesidades de la prestación del servicio que se ofertan así lo aconsejan.

img-20170519-wa0008

Publicaciones Similares