Publicada el viernes, 14 julio 2017

"; José López informa a los vecinos de Santa Lucía sobre próximas actuaciones de mejora en el barrio – MC Cartagena

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), acompañado del edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta Santa Lucía para hacer un recorrido por el barrio y abordar diversas cuestiones de interés. Han sido recibidos por una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, entre los que se encontraba su presidente.

La visita ha comenzado en el Mirador del Tajo. Allí, además de actuar en materia de limpieza, se baraja la opción de adaptar la localización con una senda peatonal tipo albero.

Del mismo modo, los representantes del Gobierno de Cartagena han recogido diversas propuestas de mejora en algunas vías, principalmente en materia de asfaltado, contempladas en el proyecto municipal a tal efecto.

Durante el recorrido por calles como San Antonio, Los Remedios, Campana y Chocolatero se ha detectado la necesidad de acometer una batería de acciones, en relación a bacheado o limpieza, así como a la subsanación de barreras arquitectónicas. Para el adecentamiento de solares se continúa impulsando el inicio de expedientes que requieran la limpieza a sus dueños o, en su defecto, a la actuación subsidiaria del Ayuntamiento. Igualmente, Desarrollo Sostenible proyecta mejoras en referencia a accesibilidad.

Bacheo, acerado o alumbrado son tres de las prioridades fijadas por el Ejecutivo local. En este sentido, se ha comunicado a los vecinos el próximo inicio de los trabajos, de acuerdo al contenido del contrato municipal centrado en estos objetivos.

En otro orden de cosas, se restituirá la valla de protección de la fuente ‘El Barco’, situada en la plaza Molina. Por último, se procederá a reponer las diferentes arquetas de servicios cuyas tapas de protección han sido sustraídas.

lopezsantalucia-1 lopezsantalucia-2 lopezsantalucia-3 lopezsantalucia

José López informa a los vecinos de Santa Lucía sobre próximas actuaciones de mejora en el barrio
A %d blogueros les gusta esto: