Cartagena será la primera ciudad española con una red de hoteles con accesibilidad cognitiva para favorecer el turismo solidario

Siete hoteles de la ciudad se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Fundación SOI en colaboración con el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha participado esta mañana en la presentación de la primera fase del proyecto de creación de una red de hoteles con accesibilidad cognitiva en Cartagena.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo) con el apoyo del Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa, será implantada próximamente en siete hoteles, convirtiendo así a Cartagena en la primera ciudad española que apuesta por este impulso al turismo solidario.

En concreto, los hoteles que forman parte de la red son: Los Habaneros, Manolo, Cartagonova, Alfonso XIII, Carlos III, NH Cartagena y NH Campo de Cartagena.

Primera fase del proyecto

Se trata de un proyecto pionero en España que consiste en diseñar espacios accesibles para las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, al tiempo que se pueda beneficiar la sociedad en general, como las personas mayores o las que tienen dificultades con el idioma.

Estos espacios deben guiar a los usuarios a través de formas, colores, iluminación o señales. En definitiva, la intención es crear lugar que inviten a entrar y resulten acogedores.

En este sentido, Calderón ha destacado la necesidad de que las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Cartagena, apoyen proyectos de este calado “ya que son beneficiosos para toda la sociedad”.

La idea se ha puesto en marcha tras años de investigación y análisis de la realidad. De este modo, los usuarios de la Fundación SOI han sido los encargados de evaluar los hoteles que formarán parte de la red de accesibilidad cognitiva.

Fundación SOI

La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que facilita a las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral, mayores de 16 años, su participación en actividades de ocio que ellos mismos eligen y que comparten con el resto de ciudadanos sin discapacidad.

presentacionreddehotelesconaccesibilidadcognitiva-1 presentacionreddehotelesconaccesibilidadcognitiva-2 presentacionreddehotelesconaccesibilidadcognitiva-3 presentacionreddehotelesconaccesibilidadcognitiva-4 presentacionreddehotelesconaccesibilidadcognitiva-5 presentacionreddehotelesconaccesibilidadcognitiva-6

Publicaciones Similares