Desarrollo Sostenible promueve las obras de acondicionamiento del acerado en la calle Trovero Marín

Esta mañana, el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, junto a diversos técnicos municipales, han acudido hasta el Sector Estación para mantener un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio. El motivo de la cita ha sido dar cuenta del proyecto articulado desde el área dirigida por José López (MC) para acometer obras de acondicionamiento del acerado en la calle Trovero Marín.

En la actualidad, el contrato que satisfará esta necesidad se encuentra en fase de licitación. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de agosto para enviar sus ofertas, de manera telemática, para optar a la adjudicación de un contrato que cuenta con un presupuesto de salida de 206.658,16 euros. El plazo de ejecución se ha cifrado en dos meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.

Justificación de la actuación

El contenido de las obras incluye la pavimentación de varios tramos en la calle Trovero Marín, así como la sustitución del muro de contención del jardín. La iniciativa queda plenamente justificada al tratarse de una vía de  gran tránsito, debido a su cercanía con la estación de autobuses y la de FEVE.

Pavimentación y accesibilidad

Giménez y los técnicos municipales han explicado a los representantes vecinales las características de una actuación que permitirá aumentar la anchura de las aceras, al objeto de cumplir con la obligación de propiciar la accesibilidad a los peatones.

La zona ajardinada y alumbrado público

En relación a la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y altura variable. El acabado exterior contará con azulejo del actual muro, si es viable su recuperación, y monocapa.

Por otro lado, el pasillo peatonal interior existente entre los dos parterres de jardinería se acabará  con una solera de hormigón fratasado a mano. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior, además de reponer la pradera existente. Por último, contempla efectuar mejoras sobre el alumbrado público del entorno.

Actuaciones en la barriada de San Ginés

Posteriormente, el coordinador general de Desarrollo Sostenible y los técnicos municipales se han desplazado, acompañados de la citada representación vecinal, hasta la barriada de San Ginés para explicar los trabajos que se realizarán en la calle Grecia al objeto de reponer su deficiente asfaltado. Se trata de una vía que requiere una actuación inmediata y que el área de Desarrollo Sostenible ha contemplado dentro del futuro plan de obras de reposición del asfaltado en el término municipal.

 

calletroveromarin-1 calletroveromarin-2 calletroveromarin-3 calletroveromarin-4

*Calle Trovero Marín

planocallegrecia

*Plano calle Grecia

callegrecia-3 callegrecia-2 callegrecia-1

*Calle Grecia

 

Publicaciones Similares