Éxito de participación del I campo de trabajo ‘Cartagena Arqueológica’, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud

Cartagena acoge esta iniciativa hasta hasta el próximo sábado

Un total de 20 voluntarios procedentes de nueve comunidades autónomas están tomando parte del I campo de trabajo ‘Cartagena Arqueológica’, iniciativa participada por la Concejalía de Juventud, que dirige Ricardo Segado (MC), el programa regional de Juventud y diferentes asociaciones.

‘Cartagena Arqueológica’ dio inicio el pasado 17 de julio y se extenderá hasta el próximo día 29, centrando su trabajo los participantes en la recuperación y mantenimiento de diversos elementos patrimoniales del municipio.

En el día de hoy, la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, y el arqueólogo Luis Miguel Pérez Adán, han conocido la labor de los participantes en este campo de trabajo para la limpieza de la pileta de salazones del yacimiento romano de los Castillicos, junto a la playa de Villas Caravanig.

En fechas pasadas, los jóvenes voluntarios de ‘Cartagena Arqueológica’ estuvieron realizando tareas de limpieza en el Anfiteatro Romano donde recibieron la visita de Ricardo Segado. Actualmente,  también están efectuando un inventario de material arqueológico en el Museo Arqueológico Municipal.

img-20170726-wa0018

 

Publicaciones Similares