José López informa a los vecinos de Barrio Peral sobre los próximos proyectos de mejora del pavimento y accesibilidad

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), acompañado por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, ha mantenido una encuentro esta mañana con el presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, así como por otros miembros de la junta directiva.

López ha explicado a los vecinos la próxima ejecución de obras de acondicionamiento de aceras en Barrio Peral. Este proyecto también contempla una actuación en San Félix.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 1 de agosto para  presentar sus ofertas a este contrato, estando cifrado el presupuesto de licitación en 93.509,07 euros.

En concreto, este proyecto, promovido por el área de Desarrollo Sostenible de José López, contempla la pavimentación de varios tramos de las calles Ulloa, Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón en Barrio Peral y calle Almunia de San Félix.

Esta actuación se fundamenta en diversas razones.  La calle Ulloa, que acoge el Centro de Salud de Barrio Peral, soporta una importante cantidad de movimiento de personas y vehículos, además de encontrarse próxima a un centro comercial que da lugar a un incremento del tránsito peatonal y rodado. Asimismo, las calles Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón se encuentran frente al citado establecimiento sanitario. Po su parte, la calle Almunia supone el acceso al colegio de San Félix, lo que provoca un importante tránsito diario.

En las distintas calles del Barrio Peral, además de la pavimentación, se llevará a cabo una separación del tránsito rodado del peatonal y se aumentará la anchura de las aceras para beneficiar la accesibilidad, actuándose en este sentido en la calle Ulloa en el tramo final, mientras que en las calles Calatayud, Aliaga y Arcos de Jaén en un lateral.

Mientras tanto, en la calle Almunia de San Félix, el tramo de acceso al colegio se considerará como tráfico mixto, efectuándose una separación del tránsito rodado del peatonal, siendo señalizada con diferentes colores al mismo nivel.

 

*Consulte aquí la información sobre el proyecto de acondicionamiento de aceras en Barrio Peral y San Félix

 

Obras de reposición del asfaltado. Compromiso con barrios y diputaciones

Del mismo modo, José López ha transmitido a los representantes vecinales las calles del Barrio Peral que forman parte del proyecto para la reposición de asfaltado en el término municipal. En concreto, se trata de la calle Submarino, así como el tramo entre la carretera Barrio Peral y calle Cartagena de Indias.

Barrio Peral está incluido en este proyecto de reposición del asfaltado, impulsado por Desarrollo Sostenible, que contempla cerca de cuarenta actuaciones en distintos barrios y diputaciones del término municipal, y cuyo presupuesto global alcanza los 514.537, 57 euros, formando parte de las anunciadas inversiones sostenibles del Ayuntamiento.

lopezbarioperal-1

*Vista calle Submarino

 

lopezbarioperal-2 lopezbarioperal-3 lopezbarrioperal *Diversos emplazamientos de Barrio Peral

planoscallesbarrioperal-1 planoscallesbarrioperal-2

*Planos de vías de Barrio Peral

calle-barrio-peral arcosdejalonbarrioperal

*Calle Arcos de Jalón

 

Publicaciones Similares