Ricardo Segado aplaude que el Master Voley La Manga – UPCT se sume a la dinamización del litoral cartagenero

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la IX edición del Torneo Master Voley La Manga – UPCT 2017 ‘I Memorial Gustavo Fortea’.

Segado ha estado acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat; los organizadores del evento, Ángel Modia y Javi Meca, y el representante del Club Deportivo Primi Sport, Isidoro Martínez. También han acudido familiares del homenajeado, Gustavo Fortea.

La IX edición, que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto en la playa de la Isla del Ciervo (La Manga), está dedicada a rendir homenaje al deportista Gustavo Fortea, fallecido en noviembre del pasado año.

Un total de 83 parejas tomarán parte del torneo en las diferentes fases de bronce, plata y oro en las que se divide el mismo.

El edil de Deportes ha destacado que “los organizadores son garantes del éxito de esta prueba por su trayectoria, primero como jugadores y ahora como promotores, por lo que les agradecemos el esfuerzo que supone acometer este tipo de eventos deportivos”. Del mismo modo, ha reseñado que esta iniciativa se suma a una línea de trabajo encaminada a “dinamizar el litoral cartagenero a través del deporte, poniendo en valor a La Manga y su entorno”.

Por ello, Ricardo Segado ha manifestado que “estamos coordinando esfuerzos con la organización para garantizar el éxito de la prueba y un fin de semana deportivo inolvidable para los participantes y sus acompañantes”.

Por último, Segado ha alabado que el Master Voley volverá a contar con “un torneo inclusivo que se celebrará el sábado 5 por la mañana y donde participarán quince chicos del Club Deportivo Primi Sport, junto a grandes profesionales del voley playa como Javi Meca, Pedro Mirallles y Víctor Jumilla”.

Un deporte con valores propios

Tras Segado han tomado la palabra los organizadores de la prueba, Ángel Modia y Javi Meca. Modia, director del torneo, ha agradecido su presencia a los familiares de Fortea, además de alabar el respaldo del Ayuntamiento, UPCT y el resto de empresas que esponsorizan el evento. Por su parte, Javi Meca ha centrado su intervención en la coincidencia de valores que aporta el voley playa, aquellos que “transmitió Gustavo”, entre ellos, “el valor de la amistad. Homenajeamos a una persona que lo dio todo”. En referencia al torneo inclusivo, simboliza, en opinión de Javi Meca, la creencia de que “el voley playa no tiene límites. El año pasado, los chicos de Primi Sport me ensañaron valores que no conocía y es un placer participar”, ha declarado.

Solidaridad e inclusión en el deporte

Posteriormente, Sergio Amat ha resaltado la importancia de un torneo que conjuga el fomento del deporte en todas sus escalas con su carácter solidario.

El representante del Club Deportivo Primi Sport, Isidoro Martínez, ha finalizado el turno de intervenciones reseñando que, para este año, se propiciará “la participación de los padres y familiares del club para fomentar, junto a los chicos, un gran día de convivencia”.

Declaraciones de Ricardo Segado

voley-playa-3 voley-playa-2 voley-playa-1 voley-playa-5 voley-playa-4

 

 

Publicaciones Similares