El XVIII Open Ciudad de Cartagena de Futvoley reúne en La Manga a los mejores jugadores de España del 4 al 6 de agosto

El evento, cuya inscripción es gratuita, contará también con un curso de iniciación y perfeccionamiento dirigido a todos los públicos

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el XVIII Open Ciudad de Cartagena de Futvoley, enmarcado en el XXV Circuito del Campeonato de España de esta modalidad deportiva. El evento se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto en la playa del Cavanna, en La Manga.

Este torneo, organizado por el C.D. San José en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación española de Futvoley, forma parte de las actividades que la Concejalía de Deportes dispone en los meses de verano con la intención de dinamizar y ofrecer alternativas de ocio en el litoral de la provincia marítima de Cartagena.

Segado ha destacado que los asistentes podrán disfrutar con los mejores jugadores del panorama nacional. Asimismo, ha recordado que durante sus diecisiete años de vida ha contado con la participación de deportistas campeones del mundo procedentes de Alemania, Argentina, Italia o Portugal.

En este sentido, Ricardo Segado ha asegurado que el Ayuntamiento, mediante las concejalías de Deportes y Turismo, apoyará el evento con la infraestructura necesaria para que sea un éxito “y mantenga vivo el ánimo de los que se acercan hasta nuestra costa”.

Durante la rueda de prensa el edil ha estado acompañado por Miguel Hernández, representante del Club Deportivo San José, y por Agustín Jiménez, jugador de Futvoley de la escuela de Cartagena y ganador de la pasada edición.

Curso de iniciación e inscripción gratuita

Las actividades darán comienzo el viernes 4 de agosto con el curso de iniciación y perfeccionamiento, para el que no será necesario realizar inscripción. Este programa, según el responsable municipal de Deportes, “ha fomentado el aprendizaje y ha mejorado el rendimiento de los jugadores, formación fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales”.

El mismo día se iniciarán los entrenamientos de los equipos y se abrirá el plazo para apuntarse, siendo el mismo gratuito para todos los participantes. La preinscripción se puede hacer a través del teléfono 669844555.

La fase previa se disputará durante la jornada del sábado en horario de 16 a 21 horas, mientras que la fase final se celebrará el domingo 6.

Protagonismo de las parejas de Cartagena

Segado ha remarcado que en la presente edición las parejas de Cartagena toman un protagonismo destacado “debido al gran nivel técnico de los jugadores de la escuela impulsada en La Manga”.

Por todo ello, el edil ha invitado a “disfrutar de La Manga y del espectáculo deportivo en un marco incomparable”.

Presentación del trofeo de Futvoley

presentaciontrofeofutvoleylamanga-1 presentaciontrofeofutvoleylamanga-4 presentaciontrofeofutvoleylamanga-3 presentaciontrofeofutvoleylamanga-2

Publicaciones Similares