MC respalda las reivindicaciones de los agricultores y apuesta por la labor pedagógica como vía de concienciación

Esta mañana, el Grupo municipal MC ha mantenido una reunión con una representación de agricultores que faenan en la diputación de El Algar. Han asistido el primer teniente de alcalde, José López, y los concejales de MC Isabel García, María José Soler y Ricardo Segado.

Los ediles de la formación cartagenerista han atendido las inquietudes planteadas por los trabajadores del Campo de Cartagena ante la incertidumbre con la que gestionan la planificación de la próxima campaña de plantación. Cabe recordar que en un plazo de dos meses habrá de comenzar la misma, encontrándose ahora mismo en la disyuntiva de decidir que extensión cultivar ante la evidente carencia de agua.

Una crisis agudizada por la inacción y escasa capacidad resolutiva de los gobiernos regional y estatal, incapaces de dar respuesta a un sector productivo que solicita independencia para sacar rédito a sus propios recursos.

En este punto, MC ha manifestado su adhesión a los agricultores al reclamar autonomía para aprovechar las oportunidades que ofrecen los pozos de sequía y la desalación como cauces para aumentar el volumen de trabajo, siendo conscientes de la escasez de agua.

MC, como siempre, al lado de los agricultores del Campo de Cartagena

José López, como representante del Grupo municipal MC, ha trasladado el respaldo de la formación cartagenerista a las justas reivindicaciones desplegadas por este sector. Así, ha reiterado la voluntad de convertirse en su voz en aquellos foros de decisión en los que MC participa, adhiriéndose a cuantas medidas se planifiquen para conseguir la supervivencia de la agricultura en el Campo de Cartagena.

Divulgación

Del mismo modo, MC se ha brindado a participar en una campaña informativa en la que debe prevalecer el componente pedagógico para hacer consciente a la sociedad del enorme valor de la agricultura en nuestro entorno. Se trata de un sector primario fundamental sobre el que asentar el progreso de la Comarca y Región, por lo que se hace necesario encontrarle el debido encaje.

Una agricultura que MC entiende ha de integrarse en un concepto de sostenibilidad, buscando alternativas a lo tradicional, una vía que se configura como clave para contribuir a su mantenimiento en el tiempo.

mc reunionmcagricultores-1 campodecartagena-3 reunionmcagricultores-2 solerconcursoscrats reunionmcagricultores-3

 

Publicaciones Similares