Adjudicado el acondicionamiento de aceras en Trovero Marín, Barrio Peral y San Félix, actuaciones del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento

En la Mesa de Contratación celebrada en el día de ayer, bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), se acordó que, tras comprobarse si las ofertas a los contratos menores y negociados no incurrían en baja temeraria o desproporcionada, se procedería a la adjudicación en beneficio de la operatividad, algo que se ha confirmado hoy.

De este modo, se han adjudicado dos contratos pertenecientes al Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento, fruto de la gestión  económica realizada durante la presente legislatura que va a permitir una inversión de 3,2 millones de euros durante el presente año, sumándose a las actuaciones en marcha y a los proyectos de los presupuestos participativos.

Uno de estos contratos es el de acondicionamiento de aceras en la calle Trovero Marín que ha sido adjudicado a Construcciones María García Martínez S.L., por un importe de 102.269,92 euros (ahorro del 40,12% sobre el presupuesto de licitación).

El contenido de las obras incluye la pavimentación de varios tramos en la calle Trovero Marín, así como la sustitución del muro de contención del jardín. La iniciativa queda plenamente justificada al tratarse de una vía de  gran tránsito, debido a su cercanía con la estación de autobuses y la de FEVE.

En relación a la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y altura variable. El acabado exterior contará con azulejo del actual muro, si es viable su recuperación, y monocapa.

Por otro lado, el pasillo peatonal interior existente entre los dos parterres de jardinería se acabará  con una solera de hormigón fratasado a mano. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior, además de reponer la pradera existente. Por último, contempla efectuar mejoras sobre el alumbrado público del entorno.

El otro contrato perteneciente al plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento es el acondicionamiento de aceras en Barrio Peral y San Félix que será ejecutado por Mariano Conesa S.L, por 46.514,96 euros (ahorro del 39,81%).

Este proyecto, promovido por el área de Desarrollo Sostenible de José López, contempla la pavimentación de varios tramos de las calles Ulloa, Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón en Barrio Peral y calle Almunia de San Félix.

Esta actuación se fundamenta en diversas razones.  La calle Ulloa, que acoge el Centro de Salud de Barrio Peral, soporta una importante cantidad de movimiento de personas y vehículos, además de encontrarse próxima a un centro comercial que da lugar a un incremento del tránsito peatonal y rodado. Asimismo, las calles Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón se encuentran frente al citado establecimiento sanitario. Po su parte, la calle Almunia supone el acceso al colegio de San Félix, lo que provoca un importante tránsito diario.

Otras adjudicaciones

Del mismo modo, el acondicionamiento de acera en calle Dos Huertos en El Algar será realizado por Francisco Juan Redondo Sánchez,  por un importe de 5.532,87 euros (ahorro del 35,17%), mientras que Mariano Conesa S.L. se encargará de la reforma de aseos (planta baja y primera) del Parque de Bomberos en Carretera de La Unión (N-332), Km 1,2 (Cartagena), habiendo sido adjudicado estos trabajos por un importe de 65.866,08 euros (ahorro del 36,28%).

A partir de estas adjudicaciones, las empresas disponen de diez hábiles para presentar la documentación que establece la Ley de Contratos, por lo que se prevé que durante el mes de agosto se formalicen todas las cuestiones que permitan el inicio de las obras en el menor espacio de tiempo posible.

 

isabel1

Publicaciones Similares