López destaca el beneficio social de la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de José María de Lapuerta y Virgen de la Caridad

El primer teniente de alcalde ha visitado ambas instalaciones junto al concejal de Deportes, Ricardo Segado

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), y el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), han acudido esta mañana a los campos de fútbol municipales de José María de Lapuerta y la barriada Virgen de la Caridad tras la instalación de césped artificial en ambas instalaciones.

López y Segado, acompañados por el coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, han sido recibidos por representantes de los clubes que disfrutarán de la nueva superficie de estos campos, quienes han expresado a los responsables municipales su satisfacción por la conclusión de estos proyectos que redundarán en beneficio de la práctica deportiva en estos barrios, con el consiguiente aporte positivo al ámbito social. Como último trámite administrativo, próximamente tendrá lugar la recepción municipal de las obras realizadas.

José López ha manifestado, respecto a la instalación del campo de fútbol de Virgen de la Caridad, ha destacado la labor social de la E.F. Esperanza en el barrio, “sacando a niños de la calle, formando cartageneros en los valores de del deporte”.

Sobre la instalación de José María de Lapuerta, ha reseñado que “se han hecho dos campos, uno de fútbol 11 y otro de fútbol siete; hemos recogido sus quejas cuando estábamos en la oposición y ahora en el Gobierno hemos trabajado con los clubes para que esto se convierta en realidad y ahora queremos ver la sonrisa en la cara de los padres, las madres y los directivos de los clubes que, por fin, ven cumplidos sus anhelos”.

Por su parte, Ricardo Segado ha destacado que el campo de fútbol dará servicio a más de 450 niños, mientras que en la E.F. Esperanza se espera un aumento de equipos con el nuevo campo de césped artificial del que también hará uso la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Proyectos

La actuación en el complejo municipal de José María de Lapuerta responde al cumplimiento del compromiso adquirido por José López ante los padres y niños pertenecientes a los clubes que hacen uso de esta instalación, de dotar de césped artificial a sus campos de fútbol, habiéndose actuado  tanto en la superficie de fútbol 11 como en la anexa de fútbol 7.

Del mismo modo, la instalación de césped artificial en el campo López Belmonte ratifica lo anunciado por López ante los vecinos, a quienes les aseguró que se llevaría a cabo esta obra que tendrá, además de su repercusión en el ámbito deportivo, un indudable beneficio a nivel social.

Cabe recordar que la adjudicación para dotar de césped artificial al campo de José María de Lapuerta recayó en la empresa ‘González Soto S.A.’, por un importe de 205.388,44 euros, lo que supuso un ahorro del 45% sobre el presupuesto de licitación. Por su parte, la construcción del campo de fútbol de césped artificial en la barriada Virgen de la Caridad fue adjudicada a la empresa Transportes Europeos del Campo de Cartagena S.L. (TRECARSA), por un importe de 148.959,81 euros, un 43.13% sobre el presupuesto de licitación (261.930,38 euros).

Nuevos campos de césped artificial

En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas actuaciones para la instalación de césped artificial en distintos campos de titularidad municipal. En concreto, La Palma, La Aljorra y El Albujón contarán con césped artificial en las superficies que hasta ahora eran de tierra, al ser tres de los proyectos elegidos por los vecinos en la experiencia piloto de ‘Presupuestos Participativos’ del Ayuntamiento de Cartagena, iniciativa articulada desde la Concejalía de Hacienda que dirige Isabel García para otorgar voz y voto a los cartageneros en el futuro del municipio.

 

Declaraciones de José López y Ricardo Segado

img-20170803-wa0007 img-20170803-wa0009 img-20170803-wa0010 img-20170803-wa0005 img-20170803-wa0004

 

 

Publicaciones Similares