Desarrollo Sostenible organizará el Mes de la Movilidad en Cartagena

La iniciativa, denominada «MM17 Cartagena» tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, y aunará medidas del plan de movilidad municipal con divulgación y participación social

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida por José López (MC), organizará entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre el Mes de la Movilidad. Esta iniciativa llevará a cabo diferentes actuaciones como la instalación de puntos de bicicletas para conectar los edificios municipales o de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Con el objetivo de concretar los detalles de este evento, Desarrollo Sostenible ha convocado la última semana de agosto una reunión del Plan Estratégico ‘M17’, a la que asistirán diferentes colectivos y entidades como MoviliCT (que aúna colectivos de movilidad y a la FAVCAC), UPCT, Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio.

Asimismo, el Mes de la Movilidad contará con la colaboración de otras áreas de Gobierno entre las que se encuentran Calidad de Vida, Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana.

Actuaciones concretas

El Mes de la Movilidad se presenta como una nueva iniciativa del Plan Estratégico ‘M17’, que fue presentado el pasado mes de mayo y que simboliza la voluntad del área de Desarrollo Sostenible de proyectar un municipio más amable y accesible, asumiendo el compromiso de ejecutar a lo largo del año 2017 veinte medidas de un calado significativo que contribuyan al cumplimiento de este fin.

De esta manera, durante el Mes de la Movilidad se realizarán actuaciones concretas, entre otras:

– Instalación de puntos de bicicletas en los edificios municipales
– Puntos de recarga de vehículos eléctricos.
– Circuito de cámaras para controlar el tráfico en las zonas peatonales.
– Autobús gratuito el jueves no lectivo de Carthagineses y Romanos para que los niños acudan a la feria, así como para favorecer que ese día en Cartagena se reduzca al máximo el tráfico de automóviles, fomentando que se acuda a trabajar en bus urbano.
– Marchas ciclistas para combinar patrimonio y deporte, en este caso ya está prevista para el mes de octubre una marcha ciclista de la concejalía de deportes en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.
– Campaña de divulgación y jornadas de formación abiertas a la ciudadanía sobre las bondades de no usar el vehículo en la ciudad y situar a Cartagena como modelo de movilidad y sostenibilidad.
– Feria de la movilidad en colaboración con empresas de transporte de la Comarca

Semana Europea de la Movilidad

Del mismo modo, Cartagena se ha adherido a iniciativa del director general de infraestructuras, después de años sin hacerlo a la Semana Europea de la Movilidad que, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de los efectos negativo del uso del coche en la ciudad.

Esta semana, coincidente con las fiestas de Cartagineses y Romanos se celebrarán alguna de las actividades, si bien se ha considerado oportuno alargar esta acción de movilidad durante un mes por su importancia y trascendencia.

José López, responsable del proyecto, ha afirmado que «MM17 Cartagena es la manifestación de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la movilidad, queremos que Cartagena avance hacia un modelo de municipio amable y eficiente, y para ello es necesario sostener nuestra apuesta por la movilidad, en la que vamos de la mano con colectivos, entidades e instituciones».

El responsable de desarrollo sostenible ha concluido, «estamos seguros de que será un éxito y confiamos en que sea el germen de una forma de entender el municipio y de acciones mensuales en materia de movilidad en las que ya estamos trabajando como es sabido desde que presentamos M17».

logodesarrollosostenible

 

Publicaciones Similares