La XXIV ‘Subida a la Fuente del Sapo’, que congregará a más de mil atletas, cierra el calendario de carreras de verano en el municipio

Ricardo Segado ha presentado esta mañana los detalles de la prueba, que se disputará el sábado 26 de agosto a partir de las siete de la tarde con un recorrido de 9,6 kilómetros y un desnivel positivo de más de 150 metros

Esta mañana, en el Palacio Consistorial, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado los detalles de la XXIV edición del cross popular de El Algar ‘Subida a la Fuente del Sapo’, El evento, que se disputará el sábado 26 de agosto a partir de las siete de la tarde, congregará a más de mil atletas en un recorrido de 9,6 kilómetros y más de ciento cincuenta metros de desnivel positivo.

Segado ha señalado que la ‘Subida a la Fuente del Sapo’, organizada por el C.D. Algar en colaboración con la Concejalía de Deportes, es la última cita del verano para los corredores populares, cerrando el calendario de carreras en el municipio.

El concejal ha resaltado la cooperación de los patrocinadores “que cada año se suman a este evento y que constituyen uno de los pilares fundamentales para su viabilidad”, así como el buen hacer del C.D. Algar, “al que agradecemos su implicación y apoyo en este tipo de eventos populares”.

Pruebas por edades

La primera prueba, correspondiente a las categorías prebenjamín y benjamín, dará comienzo a las a las 18:30 horas con un trazado de 400 metros. Seguidamente, a las 18:45 horas, será el turno para las categorías alevín, infantil y cadete, que recorrerán 1.400 metros. Por último, a las siete de la tarde, comenzará la prueba absoluta.

El precio de las inscripciones, que se pueden realizar hasta el 22 de agosto en www.lineadesalida.net, es de tres euros para las categorías inferiores y de diez euros para el resto.

Durante la rueda de prensa, el edil ha estado acompañado por el director técnico de la carrera, Francisco José Campillo, y el atleta y ganador de la prueba en cuatro ocasiones, Alberto González, quienes han animado a participar en “una de las pruebas con mejor nivel de toda la Región”.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a los cartageneros y a quienes visitan la ciudad a “disfrutar con uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de Cartagena y su entorno”.

* Consulte aquí el reglamento completo de la XXIV ‘Subida a la Fuente del Sapo’

Presentación de la XXIV edición de la ‘Subida a la Fuente del Sapo’

presentacionxxivsubidaalafuentedelsapo-1 presentacionxxivsubidaalafuentedelsapo-5 presentacionxxivsubidaalafuentedelsapo-4 presentacionxxivsubidaalafuentedelsapo-3 presentacionxxivsubidaalafuentedelsapo-2

Publicaciones Similares