El coordinador de Comunicación y Transparencia, Ángel Tarifa (MC), cede gratuitamente los derechos sobre los nuevos diseños de logotipos del Ayuntamiento de Cartagena

Se trata de dieciocho logos realizados sin coste para las arcas municipales

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía en el Palacio Consistorial, ha aprobado la propuesta de aceptar la cesión gratuita de los derechos sobre dieciocho diseños y rediseños de diferentes logotipos del Ayuntamiento de Cartagena realizados por el coordinador de Comunicación y Transparencia del Consistorio y secretario de organización de MC, Ángel Tarifa.

Los logotipos han sido diseñados por Tarifa a lo largo de los últimos veinticuatro meses con sus medios personales y profesionales sin coste alguno para las arcas municipales. Una vez aprobada la propuesta se inscribirán en el Inventario municipal de Bienes y Derechos.

Los trabajos realizados comprenden desde los rediseños de los logotipos del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena hasta nuevos diseños como el del Área de Cultura y Patrimonio, el Área de Desarrollo Sostenible o la Concejalía de Deportes, pasando por los logos de 2016 Año del Modernismo y 2017 Año de la Ilustración, así como otros referidos al Anfiteatro, a la Fundación Tomás Ferro, así como logos destinados a las distintas salas de exposiciones que alberga el propio Palacio Consistorial, tales como la Sala Subjetiva o las salas Tomás Rico y Víctor Beltrí, entre otros diseños.

Del mismo modo, el coordinador de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena renuncia expresamente a todos los derechos que, como creador, pudieran pertenecerle sobre estos diseños y cuyo valor a efectos de inventario asciende a 10.935,3 euros.

La cesión de los logos se ha producido una vez conocido el informe emitido por los técnicos del Ayuntamiento en la Unidad de Patrimonio, que indica que es adecuada la aceptación de los mismos.

Un gran espacio expositivo

Cabe recordar que en el desarrollo de las funciones de Ángel Tarifa como coordinador de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, ha convertido el Palacio Consistorial en un gran espacio expositivo, incrementando así el patrimonio expuesto para disfrute de los ciudadanos, convirtiéndolo así en un museo más, con tres salas de exposiciones, cuadros de cartageneros ilustres, relojes antiguos o vitrinas explicativas de la construcción y reforma del edificio, entre otras.

logos angeltarifa

Publicaciones Similares