José López visita Los Dolores para avanzar en actuaciones de mejora de la seguridad peatonal en las Casas del Retiro

Esta mañana, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), acompañado de técnicos municipales, se ha desplazado hasta Los Dolores para tratar con representantes vecinales diversas cuestiones de interés en la localidad. Entre ellos, se ha dado cita el presidente de la Junta Vecinal, Antonio Martínez.

El edil se ha trasladado a la zona conocida como Casas del Retiro, lugar en el que se ha abordado la idoneidad de ejecutar alguna mejora que incremente la seguridad del tránsito peatonal, al tratarse de una zona muy utilizada por vehículos que hacen uso de la vía como salida de Los Dolores o San Cristóbal hacia la carretera  del Camino del Sifón y viceversa.

De esta forma, se ha expuesto la necesidad de dar continuidad al acerado de la c/ Pino Canario, a la altura de las Casas del Retiro. Ello contribuiría a una optimización del paso peatonal. También mediante la mejora de la señalización vertical y horizontal.

Por ello, se ha convenido avanzar en el diseño de un proyecto de memoria al objeto de acometer esta actuación, una vez realizada las consultas con los propietarios de los terrenos sobre los que discurriría la senda peatonal.

Reposición del asfaltado

Del mismo modo, se ha informado a los vecinos de la próxima reparación del asfaltado en esta localización, una iniciativa enmarcada en el proyecto de reposición de asfalto en el término municipal.

La visita ha finalizado con la anotación de futuras actuaciones en diferentes emplazamientos, como la Plaza Virgen de Los Dolores.

casasdelretirolosdolores-1 casasdelretirolosdolores-2 casasdelretirolosdolores-3

 

 

Publicaciones Similares