MC solicitará a la CARM que mejore el servicio de autobuses urbanos de La Manga y optimice la frecuencia de paso en la línea que la une con Cartagena

El Grupo municipal MC solicitará, en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará el jueves 7 de septiembre, que se inste a la CARM a que mejore el servicio de autobuses urbanos de La Manga, optimizando la línea en la frecuencia de paso en el trayecto que une Cartagena con La Manga durante todo el año y los fines de semana de verano. Para ello, se requerirá la inclusión en los presupuestos regionales de una partida que garantice el servicio en los términos propuestos.

La formación cartagenerista, a través de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha recordado que, prácticamente finalizada la campaña estival, “recogemos las quejas de los usuarios del autobús urbano que circula por La Manga, cuyas principales reclamaciones se refieren a la frecuencia de paso, establecida por la Comunidad Autónoma, de treinta minutos, lo que supone un servicio insuficiente, sumado además a la acumulación de importantes retrasos en las horas punta”.

En este sentido, Soler ha señalado que “en tiempos en que todos hablamos de sostenibilidad y de fomento del transporte público, en el principal destino turístico de la CARM, un día señalado se puede esperar el autobús urbano casi una hora”. Esto es debido, ha apuntado la edil, “a los problemas de tráfico, pero también a la escasa frecuencia del servicio”.

Asimismo, María José Soler ha recordado que el Gobierno regional cuenta también para dar solución a los problemas de tráfico en La Manga con tres millones de euros de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el presupuesto de 2017, “dinero que no ha invertido cuando ya afrontamos el final del tercer trimestre del año”.

Desestacionalización del turismo

Por otro lado, la concejal del Grupo municipal MC ha asegurado que “existe otro término que gusta utilizar a nuestros dirigentes regionales, el de la ‘desestacionalización’ del turismo, pero que tampoco implementan medidas sencillas para ésta”.

Al respecto, Soler ha matizado que “aquí nos referimos a la línea Cartagena-La Manga, que una vez se acaba el verano, y sorprendentemente los fines de semana de éste, pierde el servicio directo, que tan buen resultado ofrece y cuya demanda es evidente”.

Por todos estos motivos, desde la formación cartagenerista se han recogido las quejas de los usuarios y se ha propuesto a la CARM el establecimiento de una frecuencia horario para el transporte urbano en La Manga de quince minutos y no de treinta durante los meses de verano, con la intención de optimizar el servicio y hacer más grata la estancia de los residentes y visitantes.

Por último, María José Soler ha resaltado que “deseamos y solicitamos que la Comunidad Autónoma apueste definitivamente por el transporte público en la Comarca del Campo de Cartagena, reflejándolo en los próximos presupuestos, atendiendo así las verdaderas necesidades de La Manga, mejorando también la citada línea Cartagena-La Manga con el mantenimiento del servicio directo durante todo el año y, en especial, los fines de semana del verano”.

Declaraciones de María José Soler

horariobusmanga autobuslamanga mjsoler

Publicaciones Similares