MC reclamará al Gobierno regional la adecuación del vial de la N-332 desde Molinos Marfagones hasta Sebastián Feringán

MC solicitará, durante el Pleno del próximo mes de septiembre, la adhesión del resto de grupos de la Corporación para que el Gobierno regional rescate el proyecto redactado años atrás para que se lleve a cabo la adecuación del vial de la N-332 desde Molinos Marfagones hasta Sebastián Feringán.

Después de la apertura, hace más de una década, del Eje Trasversal y Ronda Oeste y sus puntos de conexión a través de sendas glorietas en San José Obrero y Molinos Marfagones, respectivamente, con la  antigua N-332, cabe reseñar que estas obras quedaron pendientes de una terminación integral. De esta forma, aún resta ejecutar la conexión y adaptación de un vial a través de esa vía N-332, desde Molinos Marfagones hasta Sebastián Feringán.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha recordado que “hace más de una década de la apertura del Eje Transversal y Ronda Oeste con sus puntos de conexión de la antigua N-332. Estas obras quedaron pendientes de una terminación integral, siendo esto anunciado por los gobiernos autonómico y local desde hace una década”.

Giménez ha aseverado que “José López lo ha reclamado de modo reiterado en sus reuniones con distintos consejeros, lo hizo con el primer consejero de Fomento en esta legislatura, el señor Bernabé, lo hizo después con Pedro Rivera, cartagenero como todos sabemos, y el resultado a día de hoy sigue siendo ninguno. Una década después estas infraestructuras siguen creando a cartageneros y visitantes problemas de seguridad vial, con ausencia de visibilidad en alguno de los tramos, con pasos de ramblas; todo ello requiere urgentes mejoras que garanticen la seguridad en los usuarios”.

“La utilización diaria de este vial ha dejado a poblaciones de La Vaguada, Lomas de Canteras, Molinos Marfagones y San José Obrero en una encrucijada diaria en sus desplazamientos. Asimismo, este caos circulatorio afecta a un aumento del uso del tramo urbano de la carretera de Canteras a Cuatro Caminos, con el consiguiente problema de seguridad que tristemente hemos conocido en fechas recientes”, ha señalado.

Por ello, el presidente de la formación cartagenerista ha indicado que “MC va a solicitar en el próximo pleno que se rescate el proyecto redactado en su día y la adecuación actual al vial mencionado de la N-332 desde Molinos Marfagones hasta Sebastián Feringán, permitiendo que exista este acceso oeste al municipio y se consigne partida presupuestaria suficiente para que se licite la obra en el año 2018 y que el municipio de Cartagena sea atendido por la administración regional como merece y conforme a proyectos que están redactados desde hace diez años y se niegan a sacar del cajón”.

 

 

Declaraciones del presidente de MC, Jesús Giménez

declaracionesjesusgimenezmc-2

logo-mc

 

 

Publicaciones Similares