López espera la aceptación de la CARM al terreno y las obras propuestas para afrontar, “de la mano”, la construcción del colegio de La Aljorra

Representantes de la ‘Plataforma por un único colegio en La Aljorra’ mantuvieron ayer una reunión con la Consejería de Educación

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), acompañado del director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, se ha entrevistado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con representantes de la ‘Plataforma por un único colegio en La Aljorra’.

Tras el encuentro, Luisa María Carrión, miembro de la Plataforma, ha desvelado el motivo de la cita, ideada para informar al Gobierno de Cartagena acerca del contenido de la reunión celebrada ayer entre los padres y la Consejería de Educación.

La cita, mantenida a propuesta de los padres, tuvo lugar tras el envío realizado desde Desarrollo Sostenible, el pasado mes de julio, de la documentación necesaria para que se avance en el inicio de la construcción del nuevo colegio de La Aljorra.

En concreto, se hizo llegar una memoria de obras de urbanización de los accesos a la parcela, así como el documento acreditativo de la tramitación del desvío y soterramiento de la línea aérea de media tensión existente. El plazo de ejecución de estas tareas, que le corresponde efectuar al Ayuntamiento, se ha estimado en cuatro meses y medio y cuenta con un presupuesto de 342.000 euros.

Carrión ha avanzado que la Consejería ha considerado “adecuada” la parcela dispuesta para la edificación del colegio y que “le parecen muy bien las obras que va a acometer el Ayuntamiento”, significando que, de forma paralela, “pueden comenzar a trabajar”.

A la espera del visto bueno de la CARM

En este punto, la representante de la Plataforma ha informado que se está a la espera de que la Consejería haga llegar al Ayuntamiento, de forma oficial, un escrito manifestando su conformidad a la parcela puesta a disposición, un hecho que todavía no ha ocurrido. Se trata de un requisito indispensable para que el Consistorio pueda ejecutar de inmediato las obras comprometidas ya que, como ha reseñado Luisa María Carrión, “no es coherente” el comienzo de unas obras sin el referido visto bueno.

Carrión ha finalizado destacando que “la alegría siempre es a medias”, quedando a la espera de que las buenas intenciones cristalicen en hechos, reseñando, a la vez, la excelente predisposición mantenida por el Gobierno de Cartagena desde la llegada de José López a la alcaldía.

El Ayuntamiento cumple

Tras la intervención de Carrión, ha tomado la palabra José López, quien ha comenzado informando que, esta misma mañana, el Ayuntamiento hará llegar una comunicación a la Consejería solicitando que aclare, sin vaguedades ni interpretaciones abiertas, “si las obras enviadas hace dos meses son suficientes y, de no ser así, qué más tenemos que hacer”.

Se trata de una actuación responsable del actual Ejecutivo para “no tirar en barbecho el dinero de los cartageneros”, después del dinero público invertido en pasadas legislaturas que finalmente no se tradujo en el necesario colegio.

López ha recordado la lucha de los padres “durante más de diez años”, un aliciente más para adoptar medidas responsables que eviten la “desvertebración de La Aljorra”, que ha propiciado el éxodo de vecinos por el hecho de sufrir unas instalaciones educativas “propias de inicios del siglo pasado”.

El edil ha deseado una pronta respuesta desde la Consejería al objeto de dictaminar si “la memoria enviada es suficiente para empezar a trabajar de la mano, algo que estamos deseando”.

Reivindicación histórica de MC

Cabe recordar que la construcción del nuevo colegio en La Aljorra es una histórica reivindicación de MC. Así, José López, desde la Alcaldía, ha apoyado durante dos años las diferentes reclamaciones de los vecinos, como la manifestación celebrada en Murcia en el mes de octubre de 2016, gracias a la que se logró una reunión de urgencia con la Consejería de Educación, la Confederación Hidrográfica del Segura y la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento.

Asimismo, y como prueba de la voluntad de consenso y apoyo a los vecinos, previamente al ofrecimiento de los terrenos realizado a la CARM, López se reunió con representantes de la Plataforma por un único colegio en La Aljorra, con el fin de recibir su conformidad y escuchar nuevas propuestas.

Declaraciones de José López

Declaraciones de Luisa María Carrión

lopezdeclaracionescolegio carriondeclaraciones reunioncolegio

 

Publicaciones Similares