Ricardo Segado presenta la IV edición de la Ruta de los Centinelas, actividad solidaria a favor de SODICAR y Diabetes Cero

La prueba tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, coincidiendo con la batalla de Carthagineses y Romanos, y unirá las ciudades de Torrevieja y Cartagena en un trazado de cien kilómetros

Esta mañana, en el Palacio Consistorial, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado (MC), ha presentado los detalles de la cuarta edición de la Ruta de los Centinelas, actividad solidaria organizada, bajo el lema ‘No corro solo, corro con diabetes’, por SODICAR (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca) que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre.

Esta actividad, que consta de un recorrido de cien kilómetros, comenzará desde Torrevieja a las tres de la madrugada y concluirá en la Muralla Púnica de Cartagena, en torno a las cinco y media de la tarde, coincidiendo con la batalla de Carthagineses y Romanos.

Asimismo, el edil ha destacado la “labor que realiza SODICAR desde hace muchos años en Cartagena para ayudar a las personas con diabetes y especialmente por la importancia que presta al deporte para mejorar esta enfermedad, dándole visibilidad con este tipo de actos”.

Recorrido Torrevieja-Cartagena

La prueba, no competitiva, partirá desde Torrevieja a las tres de la madrugada, pasando por diversas localidades como Guardamar, Pilar https://youtu.be/w3HDy2Yew5Qde la Horadada, San Javier, hasta llegar a Cartagena en torno a las cinco y media de la tarde tras recorrer un “atractivo trazado de subidas y bajadas por el entorno natural de la costa levantina”, ha apuntado Ricardo Segado.

De este modo, todas aquellas personas interesadas en colaborar, pueden apuntarse adquiriendo kilómetros o hitos mediante un donativo a SODICAR, dinero que irá destinado íntegramente a colaborar con las actividades propias de esta entidad y del movimiento Diabetes Cero.

El precio de las inscripciones es de diez euros por kilómetro y se pueden realizar llamando a los teléfonos 696451435 o 968529014.

Una enfermedad que afecta a treinta mil personas en Cartagena

Durante la rueda de prensa, Segado ha estado acompañado por la presidente de SODICAR, María Dolores García, quien ha agradecido la colaboración municipal un año más para poder llevar a cabo este evento solidario.

Del mismo modo, García ha explicado que uno de los principales objetivos de la asociación que preside es la de enseñar a las personas diabéticas a convivir con su afectación, siendo el deporte uno de los cauces más importantes.

Por último, la presidente de SODICAR ha indicado que el 14% de los españoles padece diabetes, de los cuales el 6% está sin diagnosticar. Igualmente, ha resaltado que en Cartagena son treinta mil las personas afectadas por esta enfermedad.

Presentación IV Ruta de los Centinelas

 

presentacionivrutadeloscentinelas-1 presentacionivrutadeloscentinelas-2 presentacionivrutadeloscentinelas-3

Publicaciones Similares