Desarrollo Sostenible ejecuta trabajos de adecuación en jardines de La Azohía e Isla Plana

Además, la actuación integra la adecuación de espacios verdes en El Mojón

Desarrollo Sostenible, ámbito competencial responsabilidad de MC, continúa acometiendo diferentes actuaciones de un alcance global, llegando a todos los barrios y diputaciones del municipio. En este caso, desde la citada área de gestión se articuló una actuación para la adecuación de jardines carentes de contratos de mantenimiento en Isla Plana y La Azohía. Estos trabajos engloban, además, la adecuación de espacios verdes en Isla Cangrejo e Isla Formosa en El Mojón.

Esta mañana, el vocal de MC en la Junta Vecinal municipal de Isla Plana – La Azohía, Pedro Celdrán, se ha desplazado hasta las localizaciones en las que se está trabajando. Celdrán ha comprobado el buen ritmo de las labores que, en el primer caso, viene motivado por el estado de diversos jardines en La Azohía e Isla Plana, con un mejorable estado de conservación.

De manera concreta, en La Azohía se han detectado deficiencias en jardines de la plaza de Las Brisas y plaza del Pozo.

Por su parte, en Isla Plana, los trabajos abarcan la plaza de Los Madriles; Isla Alta; Isla del Mar; Isla Norte; plaza residencias Isla Plana Beach; Ladera del Mar; Isla del Sujeto; Isla Trinidad, y La Caleta.

El servicio contempla la siega de césped; recorte de setos; poda de levantamiento de árboles, y la poda de hojas secas de palmeras.

Isla Formosa e Isla Cangrejo

Por lo que respecta a El Mojón, desde Parques y Jardines se ha detectado el abandono de jardines en la calles Isla Formosa e Isla Cangrejo. Por ello, se procede a su siega; recorte; limpieza en setos; desbroce en medianas y parque público; rastrillado/barrido; poda de hojas secas de palmeras; tala de palmeras secas (10 ejemplares de 3-4 metros de altura), y arbolado seco (25 plátanos, olivo y acacia).

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de quince días en el primer caso, y diez en el segundo. Contribuirán a dotar de una mayor prestancia a este privilegiado enclave de la zona oeste del municipio.

islaplanalaazohiajardines-1 islaplanalaazohiajardines-2 islaplanalaazohiajardines-3

celdranipla-1 celdranipla-2

 

Publicaciones Similares