Ricardo Segado presenta la V Batalla Solidaria Deportiva de Carthagineses y Romanos, evento que apoya el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual

La actividad, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en el pabellón municipal Cabezo Beaza, contará con la participación de más de 250 deportistas y cincuenta equipos

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la quinta edición de la Batalla Solidaria Deportiva de Carthagineses y Romanos, consistente en un torneo de baloncesto 3×3 que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en el pabellón municipal Cabezo Beaza.

El evento, organizado por la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo) con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que incluye esta prueba dentro del calendario deportivo de las fiestas con la Federación de Tropas y Legiones y la UPCT, tiene como principal objetivo el apoyo al ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual.

Más de 250 participantes y cincuenta equipos

Segado ha destacado que esta actividad contará con la participación de más de 250 deportistas y cincuenta equipos, “siendo así una vez más un gran éxito gracias a su vinculación con las fiestas de Carthagineses y Romanos”.

El edil ha agradecido a la Fundación SOI, formada por las asociaciones sin ánimo de lucro ASTUS y ASIDO Cartagena, por la organización de este tipo de eventos deportivos “que posibilitan a las personas con discapacidad realizar actividades en entornos normales e integrados plenamente en la población”. Del mismo modo, Segado ha resaltado también la implicación de todos los clubes de baloncesto de la ciudad.

Inscripciones hasta el viernes 22

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes a las doce del mediodía en la web www.soicartagena.org. El precio por equipo es de quince euros para las categorías benjamín y alevín y de veinte euros para la infantil, cadete, junior y senior.

Los beneficios se destinarán al Programa Grupo de Amigos que lleva a cabo la Fundación SOI, cuyo principal objetivo es favorecer las relaciones estables entre ellos a través de grupos de ocio.

El responsable municipal de Deportes ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el presidente de la Fundación SOI, Joaquín Barberá, y por el director deportivo de la misma, David Rivera, quienes han destacado la colaboración municipal un año más para poder llevar a cabo este evento, así como su marcado carácter “deportivo, divertido y solidario”.

Por último, Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros a participar y a asistir a este evento para apoyar la iniciativa “dedicada a que las personas con discapacidad intelectual también disfruten de su ocio y su tiempo libre”.

Presentación de la V Batalla Solidaria Deportiva de CyR

presentacionbatallasolidariadeportivacyr2017-9 cartel3x3soi presentacionbatallasolidariadeportivacyr2017-2 presentacionbatallasolidariadeportivacyr2017-1 presentacionbatallasolidariadeportivacyr2017-11

Publicaciones Similares