La adjudicación del acondicionamiento de la rotonda de Capitanes Ripoll entra en su recta final

La adecuación del Castillo de La Atalaya y la senda cicable de Santa Ana, otras adjudicaciones inminentes

Esta mañana, la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), ha presidido una nueva sesión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, que se ha celebrado, como es habitual, en el edificio administrativo de San Miguel.

En relación al contrato del servicio de limpieza de edificios municipales, una vez conocido el estudio del informe sobre las proposiciones técnicas, se han abierto los sobres con las ofertas económicas. Conviene aclarar que las ofertas debían llegar acompañadas de la documentación necesaria para justificar, de forma detallada, el coste de la prestación del servicio.

Por esta razón, con carácter previo a la aceptación de las mismas, deben someterse al informe de los servicios municipales, quienes evaluarán la viabilidad económica de la prestación del servicio. Se trata de una acción obligatoria y responsable para garantizar tanto el adecuado cumplimiento del objeto del contrato como los derechos de los trabajadores.

Acto seguido, se han abordado el estado de diversos contratos, con la apertura de la documentación administrativa y la proposición económica. El proceso ha quedado a expensas de comprobar si existen bajas temerarias o desproporcionadas, antes de proceder a las adjudicaciones.

Rotonda Capitanes Ripoll

Al acondicionamiento de la rotonda en el cruce de Capitanes Ripoll con Paseo Alfonso XIII se han presentado nueve empresas.

Integrada en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA), la actuación incluye la construcción de una fuente rectangular, que rodee al submarino. El resto de la rotonda se rellenará con grava hasta la cota necesaria, lo que permitirá el drenaje de toda su superficie. Del mismo modo, la última capa de rellenos, de tierra vegetal, se habilitará para la realización de jardín.

Con posterioridad, se ha avanzado en la licitación de dos obras incluidas en los Presupuestos Participativos del pasado ejercicio, la medida implantada por Isabel García para dotar de voz y voto a los cartageneros en la definición de las actuaciones prioritarias para el municipio.

Castillo de La Atalaya

Con la adecuación del Castillo de La Atalaya y su entorno, Fase I, al que optan diez empresas, se realizarán las actuaciones necesarias para proteger la fortaleza  y su entorno mediante trabajos de limpieza en general, eliminación de enseres y materia orgánica. También se realizarán acopios de elementos arquitectónicos sueltos y consolidación de estructuras deterioradas, mediante apuntalamientos y apeos, evitando el colapso de las mismas. Asimismo, se taparán con maderas los huecos en lienzos y flancos abiertos por vandalismo.

Senda ciclabe en la carretera de Santa Ana

La Mesa ha continuado tratando el estado del contrato que materializará la habilitación de una senda ciclable en la carretera de Santa Ana en el término municipal de Cartagena. Nueve mercantiles compiten por la adjudicación

El objeto del contrato es definir y valorar las obras  necesarias para la construcción de una senda peatonal o acerado y un carril bici a ambos lados de la carretera entre la Urbanización del Polígono de Santa Ana hasta el cruce con el camino del Sifón.

La actuación queda justificada por el estado actual del emplazamiento, muy poblado de especies arbóreas de gran porte, dejando un espacio muy limitado entre el arcén existente y el límite de las propiedades colindantes.

Igualmente, para facilitar el tránsito de los usuarios se ha ampliado la regulación semafórica cerca de la Estación de Servicio Madrid. Además, se ha incorporado un paso de peatones regulado con semáforo muy próximo al comienzo de la senda. Del mismo modo, para garantizar la seguridad de los usuarios en la intersección con la carretera del Sifón, se ha previsto la instalación de un paso de peatones/ciclistas mediante un paso de peatones luminoso e inteligente.

Plan Isa y Presupuestos Participativos

De esta forma, continúa a buen ritmo los procesos de licitación de las obras incluidas en los Presupuestos Participativos y el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento, el conjunto de actuaciones que satisfarán las inquietudes vecinales en las obras a acometer.

A las ya adjudicadas, hay que añadir las que se encuentran actualmente abiertas a la concurrencia, como la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle General Moscardó con calle Capitán Haya y calle Capitán Cortes en El Albujón; la construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón y La Aljorra; la renovación del firme en la Alameda de San Antón, o el acondicionamiento de la plaza Juan Paredes en La Azohía.

Archivos digitales

La Mesa ha abierto los archivos digitales con las propuestas de los licitantes que optan a la adjudicación de diversos contratos menores.

  • Reposición de arbolado y riego en la plaza entre calle Pantano Satomera y calle Pantano Alfonso XIII en El Carmolí. Han optado cuatro empresas, proponiéndose la adjudicación a Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, S.L., al ser la mercantil que mayor porcentaje de descuentos unitarios ha ofertado.
  • Suministro proyector digital con destino Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a Sonido Castellini, S.L., la empresa que se ha presentado.
  • Alumbrado público para Junta Vecinal de Isla Plana, año 2017, Cartagena. Cuatro empresas han concurrido. La Mesa ha propuesto su adjudicación a Lumen Eléctricas, S.L., la empresa que ha expuesto la mejor oferta, y considerar la Mesa que no estaba incursa en temeridad.

Por último, se ha estudiado el informe técnico aceptando la justificación de las ofertas consideradas temerarias o desproporcionadas en el contrato de mantenimiento de protección contraincendios en edificios municipales (2017 a 2021), proponiéndose la adjudicación a Normatex Ingeniería Contra Incendios, S.L., al ser la que mejor puntuación ha obtenido.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

-Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

-Reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle General Moscardó con calle Capitán Haya y calle Capitán Cortes en El Albujón, con un presupuesto de 536.072,29  euros. Fecha límite: 23 de octubre.

-Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón, con un presupuesto de 329.022,53  euros. Fecha límite: 23 de octubre.

-Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en instalaciones deportivas Luis Guarch de La Aljorra, con un presupuesto de 328.512,48  euros. Fecha límite: 23 de octubre.

-Repavimentación del firme y aparcamientos en Alameda San Antón, con un presupuesto de 380.744,55  euros. Fecha límite: 23 de octubre.

-Suministro por lotes de ordenadores personales de sobremesa y monitores. Lote 1: Ordenadores personales de Sobremesa. Lote 2: monitores, con un presupuesto de 49.005 euros. Fecha límite: 10 de octubre.

-Acondicionamiento de la plaza Juan Paredes en La Azohía, con un presupuesto de 117.999,10 euros. Fecha límite: 10 de octubre.

-Remodelación calle Alfonso XIII en Los Dolores, con un presupuesto de 69.556,11 euros. Fecha límite: 10 de octubre.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesacontratacion27sept-1 mesacontratacion27sept-2

 

 

 

 

Publicaciones Similares