MC lamenta que otra decisión centralizadora de la CARM vuelva a perjudicar a Cartagena

El nuevo Conservatorio de Danza se construirá en Murcia

Recientemente hemos conocido la razón por la que la CARM ha rechazado la propuesta de MC, cuando en el ámbito de sus competencias en la Alcaldía de Cartagena, José López puso a disposición del Ejecutivo Regional una parcela municipal de cinco mil metros cuadrados, ubicada en la parcela anexa al Conservatorio de Música de Cartagena.

Se buscó impulsar la construcción de un Centro de Estudios Integrado de Música y Danza. Una decisión fraguada a raíz de una moción presentada por MC, durante el pleno de junio, y que se fundamentó en la tradición inmemorial de Cartagena en la enseñanza musical, con un Conservatorio casi centenario, “bandas, tanto civiles como militares, de gran entidad y solera, y una tradición en el cante flamenco sólo equiparable a algunas zonas andaluzas”. Así lo reseñó el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado.

Aquel ofrecimiento chocó con la negativa del Gobierno regional aduciendo que el proyecto no era necesario. La razón: la próxima construcción de un nuevo Conservatorio de Danza en Murcia, en la confluencia de las avenidas de Juan de Borbón y Juan Carlos I. O lo que es lo mismo, retomar una iniciativa ya olvidada en perjuicio de otra ambiciosa propuesta formulada desde Cartagena en la que se compatibilizarían, en un turno único, las enseñanzas obligatorias, a partir de tercero de primaria hasta el final de bachillerato, y las Enseñanzas de Música y Danza.

MC lamenta que la innecesaridad de la construcción obedezca a una única razón. La persistente centralización de entidades, organismos y cualquier tipo de iniciativa que nazca del Gobierno Regional, mermando a Cartagena, una vez más, en su cartera de servicios.

logo-mc

 

Publicaciones Similares