Ricardo Segado anuncia la apertura de la primera fase del Palacio de los Deportes y que la pista central acogerá el derbi regional de fútbol sala

En el día de hoy, se ha comunicado que el Palacio de los Deportes albergará el próximo 7 de octubre, a partir de las 13:45 horas, el encuentro de Primera División de fútbol sala entre el Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia.

Se tratará del estreno de la pista central de esta instalación, cuya construcción dio inicio en 2006 y fue recepcionada por el anterior Gobierno municipal del PP con múltiples deficiencias.

Igualmente, se ha dado a conocer que, a partir del próximo lunes, los clubes y usuarios comenzarán a utilizar la pista auxiliar de esta infraestructura deportiva.

Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha manifestado que “tras dos años de continuos trabajos por parte de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, que lideraba hasta hace unos días José López, y por parte de la Concejalía de Deportes, podemos decir que el próximo lunes día 2 abrimos la primera fase del Palacio de los Deportes, que consiste en la pista auxiliar donde van a tener cabida los clubes más representativos de Cartagena para sus entrenamientos y partidos”.

Del mismo modo, ha añadido que “el derbi del Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia, que será televisado, servirá como presentación a la apertura de esta primera fase”. A expensas de la instalación del parqué definitivo, este partido podrá disputarse en la pista central gracias a la aportación por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la superficie azul utilizada para los encuentros televisados.

Para la celebración del partido de máxima rivalidad, el responsable de Deportes ha asegurado que se dispone “del visto bueno de Policía Nacional, Bomberos, así como de prevención de riesgos”.

Por último, ha esperado que estas novedades supongan un impulso “para poder abrir en poco tiempo el resto de fases y el Palacio de los Deportes se encuentre a pleno rendimiento”.

Estas últimas semanas, desde el área de Deportes se ha avanzado en ultimar distintas gestiones para la apertura de la instalación, habiéndose habilitado la línea telefónica, voz y datos, luz, gas, aseos, zona vip o sala de prensa.

Declaraciones de Ricardo Segado

palaciodelosdeportes-1 palaciodelosdeportes-2

Publicaciones Similares