López (MC) llama a los cartageneros a acelerar las reivindicaciones para la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo

El secretario general y portavoz de MC exige un compromiso real y el fin de los engaños a los cartageneros

La formación cartagenerista presentará una moción en el próximo Pleno para requerir de forma urgente la construcción del baipás de Beniel a todas las administraciones, acabando así con el aislamiento al que está sometido Cartagena

Durante estos pasados días hemos asistido a la escenificación de nuevos mensajes vacíos de contenido y de pura propaganda sobre la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena.

MC ha comprobado la extraordinaria aparición de un ‘palito’ azul, que indica el trazado hacia Cartagena del Corredor Mediterráneo, después de que abandone la ruta costera para adentrarse cincuenta kilómetros mar adentro.

Esta formación cartagenerista espera que el autor intelectual del ‘palito’ sea capaz de diseñar también una vía de tren que llegue hasta el puerto de Cartagena, el que da sentido a dicho corredor en el sureste de España.

MC, en su línea de reivindicación de las infraestructuras que necesita la Comarca de Cartagena para no ver lastrado su futuro, expresaba durante el último Pleno municipal su apoyo, una vez más, a la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo a Cartagena, animando a los cartageneros a “salir a la calle hasta que comiencen las obras, hasta que en lugar de palabras o letras sientan el aliento de la calle, el de nuestros hijos que buscan un empleo; el de los padres que no pueden ofrecen un futuro mejor a sus hijos porque en su presente les falta el trabajo y el de los empresarios que no emprenden porque no hay actividad económica”.

Cartagena sin trenes. Realidad tangible

En la antítesis de promesas que habitualmente se las lleva el viento, se encuentran las realidades tangibles que los habitantes de Cartagena y Comarca se ven abocados a sufrir día tras día. Y lo fácilmente comprobable es que Cartagena no dispone de tráfico ferroviario durante esta semana. O lo que es lo mismo, tenemos una estación sin trenes, y en un estado que camina hacia la decrepitud.

Corredor Mediterráneo. Exigencia de un compromiso real

El portavoz del Grupo municipal MC, José López, ha señalado que “la triangulación del puerto de Alicante con el de Cartagena es el que debería ponerse en marcha para que el Corredor sea realmente mediterráneo”.

Sobre las últimas manifestaciones y el interminable historial de promesas incumplidas, López ha exigido que las administraciones superiores “trabajen sobre realidades y dejen de hablar de compromisos vacíos como posibles dotaciones para unos presupuestos de 2018 que nada hace pensar que se aprueben, menos aún que incluyan partidas reales para nuestra comarca”.

En esta línea, el portavoz de MC ha reseñado que “la presentación y tramitación del proyecto del baipás de Beniel es el que nos convencería de la existencia de voluntad política, porque después si podremos hablar de dotación presupuestaria”.

“Mientras esto no ocurra, se seguirá engañando a los cartageneros y destinando la riqueza que genera nuestro puerto, cuyo riesgo soportamos los habitantes de la Comarca, a hacer la variante de Camarillas, sobre la que todavía no se ha despejado el enigma de si acogerá trenes híbridos o, simplemente, se destinará a gastar dinero y poder vender obra pública, en otro ejercicio de propaganda y escaparatismo político al que tan acostumbrados estamos”.

“La realidad en Cartagena es que esta semana no tenemos tráfico ferroviario, mantenemos una estación que están dejando que se caiga, y en el horizonte a medio plazo no hay AVE, ni Corredor ni trenes híbridos, porque tampoco se acomete la electrificación de la línea hacia Albacete, que nos ahorraría costes a todos y permitiría un tráfico rápido con Madrid”, ha concluido José López.

El edil ha finalizado lamentando “cómo se malgasta el dinero público en aeropuertos vacíos y estaciones sin trenes, en vez de aquilatar el gasto público en lo que realmente sea más rentable para todos los españoles y no solo para los intereses de una ciudad, por muy capital que sea”.

 

Declaraciones del portavoz de MC, José López

mc-estacion mc

 

Publicaciones Similares