López (MC) aboga por incrementar el empleo público para optimizar la gestión y mantener la inercia de crecimiento iniciada durante la alcaldía cartagenerista

La propuesta del edil de MC cuenta con el respaldo del presidente de la FEMP, Abel Caballero

Este mañana, el portavoz de MC en el Ayuntamiento de Cartagena, José López (MC), ha transmitido el posicionamiento de la formación cartagenerista durante el debate del Pleno extraordinario celebrado para la modificación del Capítulo I ‘Gastos de Personal’, del Presupuesto de 2017, para cubrir las horas del Régimen de Especial Dedicación (RED).

El edil ha comenzado aclarando el voto favorable de MC, para apoyar “un sistema en el que no creemos”, ya que la modificación presupuestaria aprobada hoy no tendría lugar de existir “una administración con el personal adecuado y necesario para los servicios que hay que prestar”.

Sin entrar en las escasísimas ofertas de empleo público impulsadas durante los últimos veinte años, MC ha defendido que la modificación votada “sea la última de estas características”, olvidando “una etapa nefasta en la gestión de los recursos humanos municipales, que podrá comenzar a superarse, como se ha hecho en tantos otros ámbitos desde 2015”.

López ha recordado la apuesta de MC de traducir la magnífica gestión liderada por Isabel García (MC) en un incremento de la plantilla municipal, lo que evitaría abonar horas extra (RED).

Hacia una mejora del servicio y optimización del gasto

Ambos objetivos han sido una consecuencia del trabajo de saneamiento de las cuentas municipales. Por ello, se ha dejado atrás la ‘doctrina laboral Nieto’, aquellas que se asentaba en “políticas de improvisación, lo que aún nos lastra”, ha remarcado el portavoz de MC.

Evidente progreso económico

El concejal de la formación cartagenerista ha contextualizado la situación económica actual, tras la amortización del Plan de Ajuste (“esos 35 millones en facturas que hubo que pagar con un préstamo ICO porque el PP las tenía en los cajones”), lamentando que “exista liquidez” y que, a pesar de ello, “no se pueda destinar a la creación de nuevos empleos estables y sí a pagar horas extraordinarias”.

Al tiempo, ha recordado su propuesta, fechada en enero de este año, como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que apostaba por invertir los “buenos resultados económicos de los Ayuntamientos en mejoras de los servicios municipales aumentando las plantillas”. La  propuesta fue aprobada por la FEMP, entidad que viene exigiendo al Gobierno de España la facultad de dar cumplimiento a la misma.

Continuidad a un trabajo iniciado en 2015

José López ha continuado su intervención señalando el deseo de profundizar “en las líneas de trabajo instauradas en 2015. Alejémonos de viejos vicios de desorganización que generan necesidades como la actual”.

A continuación, ha enumerado algunas de las principales carencias de efectivos que afectan a “brigadas, policía y bomberos”. Con el necesario aumento, ha proseguido, se permitirá que “sus jefes, no los políticos, puedan organizar mejor los servicios, que aumente el empleo y  los resultados sean satisfactorios para los habitantes del municipio, que se sentirán más seguros, más atendidos”.

Auto-exigencia

El líder de MC ha subrayado que “estamos satisfechos de la capacidad de gestión y previsión de nuestro gobierno. Pero no nos conformamos y confiamos en que la velocidad de crucero alcanzada por la administración tras años de parálisis no se vea frenada; que no haya que lamentar en Cartagena más imprevisión y derroche y sí celebrar la optimización de los recursos y la mejora de los servicios a los ciudadanos”. “Creemos que esto debe tener reflejo en el presupuesto municipal 2018, primero sin la sombra del Plan de Ajuste”, ha añadido.

Una modificación que no afecta a las inversiones

Finalmente, López ha destacado que “la modificación de un millón de euros se puede atender sin abandonar el Plan de Inversiones municipales más ambicioso en décadas (Plan ISA); manteniendo las importantes y sostenidas bajadas de impuestos, o las sensibles rebajas en las contrataciones municipales. En resumen, el mayor control del gasto y el aumento de la inversión”.

Una halagüeña situación que ha legitimado, además, la ampliación de las “ahora habituales, y durante años inexistentes, ofertas de empleo público, que han de servir para continuar mejorando los servicios municipales y la empleabilidad, frente a la desidia heredada. Ahora, que las cuentas cuadran”, ha concluido.

joselopezplenoextraordinario logo-mc

Publicaciones Similares