Debe servir para compatibilizar la industria agroalimentaria y el cuidado medioambiental
Esta mañana, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC Cartagena), y el edil de Gobierno, José López (MC Cartagena), se han desplazado hasta La Palma, en donde han asistido a la exposición para explicar la nueva funcionalidad de la desalobradora de la finca Tomás Ferro, destinada a desarrollar investigaciones que aporten soluciones al Campo de Cartagena y el Mar Menor.
Ello, a través de los trabajos que desplegará la Cátedra de Agricultura Sostenible Campo de Cartagena, impulsada por la Universidad Politécnica de Cartagena y que cuenta con la implicación de la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Además, colaboran empresas y cooperativas agrícolas de la zona.
La Cátedra incide en el conocimiento, difusión y puesta a punto de buenas prácticas agrarias que permitan una óptima compatibilización de la agricultura y ganadería con el mantenimiento de valores medioambientales del Campo de Cartagena. Para conseguirlo se efectuarán procesos experimentales de desnitrificación y concentración de salmuera. El objeto final es la eliminación de los nitratos que contiene la salmuera.
MC Cartagena desea que la iniciativa contribuya al fomento de una agricultura sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente y, de una manera más general, a revitalizar la industria agroalimentaria, uno de los indiscutibles motores económicos y sociales de nuestro entorno.