Ricardo Segado aplaude “el recorrido espectacular” de la Cartagena Trail, que volverá a poner en valor la riqueza natural de la zona Oeste

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la XI edición de la Cartagena Trail, evento que se desarrollará el próximo 26 de noviembre en el entorno de la zona Oeste del municipio, y de la que tomarán parte más de 300 deportistas procedentes tanto de la Región como de otros puntos del país.

En su comparecencia, Segado ha estado acompañado por el presidente del Club Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés; el director de la carrera, Antonio Egea, y el técnico del Servicio de Promoción Deportiva de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ricardo Ibáñez.

Entre las modalidades de la Cartagena Trail se encuentran la maratón (44 km y desnivel acumulado de 2.400 metros); promo (18 km y 800 metros de desnivel); marcha nórdica (16 km), estando prevista la llegada de todas estas competiciones en el Palacio de los Deportes, que acogerá también la infraestructura de este evento.

Ricardo Segado ha destacado que esta prueba, en la que colabora la Concejalía de Deportes, “sin duda, atraerá tanto a deportistas de élite como amateurs de toda España, al ser un referente en el mundo de las carreras de montaña, dentro y fuera de la Región”. El edil ha agradecido el esfuerzo organizativo del Centro Excursionista de Cartagena, así como la aportación de otras instituciones y empresas colaboradoras y patrocinadoras como la UPCT y Jimbee.

Segado ha indicado que esta prueba, “premiada en los premios al Deporte Cartagenero 2015 como mejor evento deportivo de la ciudad”, recorrerá los lugares más emblemáticos de nuestro litoral Oeste, la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, Parque Regional Declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), conformando “un espectacular recorrido”.

El responsable municipal de Deportes ha alabado que la Cartagena Trail se haya convertido en “más que una carrera, es la fusión entre deporte y convivencia”, agradeciendo, igualmente, que “el club organizador se mantenga en la iniciativa de la Concejalía de Deportes de dinamizar el litoral cartagenero a través del deporte, especialmente en temporada no estacional, poniendo en valor la zona Oeste y su entorno”.

El director de la carrera, Antonio Egea, ha destacado “el carácter técnico de una prueba muy bella, ya que el 90% de la carrera vas viendo el mar, lo que la convierte en muy especial”. Egea ha reseñado el alto nivel de los participantes, además de indicar que el Palacio de los Deportes, llegada de las tres carreras, acogerá distintas actividades deportivas y de ocio durante la jornada de celebración de la IX Cartagena Trail.

Por último, cabe recordar que esta undécima edición de la Cartagena Trail ha sido elegida por la Federación de Montañismo de la Región como ‘Campeonato Regional de Maratón’.

 

*Puede consultar toda la información de la prueba en la web oficial.

 

Declaraciones del concejal de Deportes, Ricardo Segado

 

ct-trail-1 ct-trail-2 ct-trail-3 ct-trail-4 ct-trail-5

cartel-xi-cttrail-oficial-imprimir

 

Publicaciones Similares